Checho Pérez sufre violento choque en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1
El Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en las calles del principado de la Costa Azul, tuvo un accidente -sin mayores consecuencias físicas- en la primera vuelta, del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) con los dos Haas del danés Kevin Magnussen y del alemán Nico Hülkenberg.
En la subida desde Santa Devota al Casino, Magnussen embistió por detrás al RB20 del mexicano, que a su vez tocó el Haas de Hülkenberg. El coche de 'Checo', subcampeón del mundo el año pasado y que afrontaba la carrera en el tercer puesto del Mundial, quedó completamente destrozado, aunque el bravo piloto tapatío salió del mismo por su propio pie y se encuentra bien, al igual que los dos integrantes de la escudería Haas.
Lea: McLaren presentó su monoplaza en homenaje a Ayrton Senna para el Gran Premio de Mónaco
Los tres pilotos quedaron fuera de una carrera que se reanudó desde la parrilla, tras retirar de pista los desperfectos y se arreglaron los guardarraíles y las vallas protectoras.
Justo antes del percance, el español Carlos Sainz (Ferrari), que salía tercero, se tocó en la salida con el australiano Oscar Piastri (McLaren), sufrió un pinchazo y bajó hasta el decimosexto puesto. Pero los jueces de carrera acaban de anunciar que tomará la re-salida de nuevo desde la tercera plaza.
Charles Leclerc (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de F1
Clarísimo el toque de Kevin Magnussen a Sergio #Checo Pérez, acción que no fue sancionada por la FIA. ¡Increíble!
— Carlos Hidalgo (@CarlosHidalgoo) May 26, 2024
Checo salió caminando #monacogp #formula1
pic.twitter.com/VZHGvutRPH