El piloto español de F1, Carlos Sainz, compartió fotografías sobre su operación
El piloto español Carlos Sainz Jr., de Ferrari, ha sido tendencia por su rápida recuperación y actuación, después de ser operado de urgencia durante el Gran Premio de Arabia Saudita 2024.
LEA: Lo que no sabías de uno de los mejores pilotos de Fórmula Uno, Sergio Checo Pérez
Dos semanas después, el español apareció para el Gran Premio de Australia, donde tuvo grandes resultados en prácticas y el segundo lugar de salida en la clasificación.
Lo que sorprendió a todos, fue la carrera que tuvo el domingo 24 de marzo, logrando conseguir el primer puesto en el podium y quitando la racha al campeón mundial, Max Verstappen.
Sainz compartió en sus redes sociales, algunas fotografías que muestran el proceso de las dos semanas antes de Australia, agradeciendo a cada uno de los involucrados en conseguir que el piloto pueda estar físicamente disponible para manejar.
En la publicación se observa a Carlos en el hospital, mostrando los parches que cubrían las heridas de la operación, en otra se ve que el piloto estaba recién anestesiado.
Incluso los entrevistadores hacían bromas al piloto, comentando que Sainz debería recomendar a los otros pilotos en quitarse el apéndice, para obtener la victoria.
La Fórmula 1, es un deporte muy competitivo, sin embargo, uno de sus compañeros, Alex Albon de Williams, reveló que él acompañó a Carlos Sainz durante los días de práctica, dado que el piloto tailandés había sufrido la misma situación en 2022.
"Fue muy impresionante. Hemos estado muy comunicados durante las últimas dos semanas. Estuve en su garaje el jueves, intentando darle algunos consejos sobre cómo hacer que el asiento fuera un poco más cómodo. Ha sido un gran esfuerzo"- comentó el piloto de Williams
Albon aseguró que, para el piloto español, debió ser una carrera muy difícil, ya que todo se hace incómodo y hay una sensación de que todo se está moviendo dentro del cuerpo.
"Las primeras vueltas para mí se sintieron extrañas. Sientes esta inercia en el estómago, es muy extraño. No estoy seguro de que el cuerpo humano esté diseñado para recibir fuerzas de 5 o 6G con algo suelto dentro, pero sí, ha hecho un muy buen trabajo" añadió Alex Albon.
LEA TAMBIÉN: Los polémicos mensajes entre Marlon Chito Vera y Sean O'Malley no cesan