Arensman gana la sexta etapa y Hayter es el nuevo líder del Tour de Polonia
El británico Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) se instauró como nuevo líder de la Vuelta ciclista a Polonia, tras finalizar tercero la contrarreloj disputada este jueves en la sexta etapa de la carrera, donde su compañero estadounidense Magnus Sheffield quedó segundo, y el neerlandés Thymen Arensman (Team DSM) se llevó la victoria.
El español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) finalizó noveno, a 32 segundos de Arensman, y logró pasar únicamente del segundo al tercer puesto de la general, cediendo 18 segundos con el líder.
Mientras, el colombiano Diego Higuita (BORA-Hansgrohe), que marchaba líder hasta esta etapa, cruzó meta decimosexto a 50 segundos del ganador, perdiendo 32 segundos con el nuevo maillot amarillo y cayendo a la octava posición en la general.
Se trató, además, de la primera victoria de etapa como profesional para Thymen Arensman, de apenas 22 años, en una ruta corta pero exigente, afrontada en su mayor parte cuesta arriba, que ofreció 342 metros de desnivel a superar a los corredores.
Arensman cerró el complejo recorrido cronometrado de 11,8 kilómetros de la etapa entre Szaflary y Wierch Rusinski, con un tiempo de 17 minutos 40 segundos, a 7 y 8 segundos de Sheffield y el líder, Hayter.
Richard Carapaz se ubicó en el puesto 32 de la sexta etapa, el ecuatoriano cruzó la meta 01:20 más tarde que Arensman. Mientras que los otros ecuatorianos, Jefferson Cepeda (Caja Rural) y Jhonatan Narváez (Ineos) llegaron en la posición 66 y 81, a 2:04 y 2:22.
La séptima y definitiva etapa de la Vuelta a Polonia tendrá lugar el viernes, en un recorrido de 177,8 kilómetros comprendido entre Skawina y Cracovia.