Aljamain Sterling, campeón de los pesos gallos 'espió' el triunfo de Chito Vera y así reaccionó al KO

El triunfo de Chito Vera fue 'espiado' por el vigente campeón y el sexto del ránking de los pesos gallos: Aljamain Sterling y Merab Dvalishvili.
Merab Dvalishvili (6) y el actual campeón de los pesos gallos Aljamain Sterling luego de un entrenamiento.()
18 ago 2022 , 16:28
Kevin Verdezoto

El actual campeón de la división de las 135 libras de la UFC, Aljamain Sterling y el sexto del ránking, Merab Dvalishvili, observaron juntos la pelea entre Marlon 'Chito' Vera y Dominick Cruz, disputado el sábado pasado en la ciudad de San Diego en el UFC Fight Night.

Vera derrotó al estadounidense por la vía del nocaut en el cuarto asalto con una tremenda patada que rompió la nariz de Cruz y terminó con la pelea a favor del chonero.

Sterling se grabó observando el combate, analizando a ambos peleadores, resaltando la movilidad del veterano peleador pero respetando la potencia de golpes del ecuatoriano.

"Por encima de todo, Chito Vera es un peleador duro", dice Sterling mientras que Dvalishvili agrega: "es su clinch, sus codos".

Sterling mostró su favoritismo por Cruz, quien en el primer asalto derribó de manera exitosa al ecuatoriano, provocando una sonrisa y un aplauso en el jamaiquino-estadounidense.

Cuando terminó el primer asalto, uno de los compañeros de gimnasio de Sterling lanzó un comentario: "aunque Cruz derribó y conectó más veces, Chito mandó un golpe directo que lo hizo tocar la lona, eso le puede dar el asalto".

Ya en el segundo asalto, llegó una fuerte mano derecha de Chito Vera que volvió a derribar a Cruz, provocando sorpresa en Sterling y Dvalishvili, debido a la fortaleza de golpes del 'tricolor'.

Ambos peleadores coincidieron que Cruz estaba trabajando mejor los asaltos, pero que Chito Vera resolvía a su favor con uno o dos golpes para igualar las condiciones.

Sterling llegó a argumentar que "si Cruz fuera cinco años más joven, él se 'comería' (asimilaría mejor) los golpes de Chito".

Cuando finalmente llegó el nocaut, Sterling quedó en silencio, mientras que Dvalishvili mostró sus emociones poniendo sus manos en la cabeza y diciendo: "le rompió la nariz, se acabó".

Sterling defenderá su título el próximo 22 de octubre en el UFC 280 ante el veterano retador y excampeón T.J. Dillashaw.

Por su parte, Dvalishvili peleará este sábado 20 de agosto ante José Aldo en el UFC 278, con la posibilidad de sorprender en la categoría y frenar la ascendente temporada del veterano peleador brasileño que buscaría retar al campeón en su siguiente combate.

TAG RELACIONADOS