Acusan de homicidio a jugador de hockey que provocó la muerte de un rival en pleno partido
Las reacciones del público, periodistas y exjugadores de hockey sobre hielo tras la repentina muerte del estadounidense Adam Johnson, jugador de los Nottingham Panthers, producto de un profundo corte en su cuello provocado por la hoja de titanio del patín de Matt Petgrave, no se han hecho esperar y hay controversia.
Y es que para Jesse Waters, presentador de la cadena Fox, no dudó en apuntar a Petgrave y catalogar el accidente como un "homicidio".
Lea: Jugador de hockey sobre hielo muere tras ser degollado en pleno partido
"Matt Petgrave patinó hacia Johnson, levantó su pierna y rebanó la garganta de Johnson en el hielo. Petgrave, el hombre que lo pateó, es un jugador sucio. Es canadiense y fue el jugador más penalizado de la liga el año pasado. El equipo catalogó el caso como un accidente pero la policía está investigando lo que podría ser un asesinato sobre hielo. Para mí es un homicidio Sean", remarcó.
El exjugador de los Philadelphia Flyers y Dallas Stars, Chris Therien, comparó el corte con un movimiento de artes marciales mixtas: "me quedé consternado y asqueado por lo que vi. Parecía intencionada. Fue una patada de Kung Fu. Mis ojos no mienten, dime que estoy equivocado".
Lo cierto es que en medio de la polémica, la Policía anunció que continúa valorando el caso, por lo que sigue: "Nuestra investigación sobre las circunstancias que rodearon el incidente sigue en curso. Animamos al público a evitar especulaciones sobre el incidente mientras continuamos nuestras investigaciones".
Hasta el momento de esta publicación, Matt Petgrave no se ha pronunciado de forma pública sobre lo sucedido, pero según ha podido corroborar el medio The Telegraph, allegados al jugador, afirman que se encuentra "angustiado", asegurando que ha recibido amenazas de muerte, por lo que se ha visto obligado a cerrar sus redes sociales.
Jonhson falleció a la edad de 29 años, luego de un larga trayectoria en Estados Unidos, Suecia, Alemania y finalmente Gran Bretaña donde encontró la muerte.