Los 10 momentos más destacados de Kobe Bryant
La estrella de Los Lakers tuvo una carrera llena de éxitos.
Estos son 10 de los momentos más importantes de la carrera deportiva de Kobe Bryant, recientemente fallecido en un accidente de helicóptero
Un ya lejano 26 de junio de 1996, los Charlotte Hornets escogieron en el nº13 del Draft de la NBA a un joven de Philadelphia de tan solo 17 años: Kobe Bryant. Pero poco duró su aventura en la franquicia de Carolina del Norte. El 11 de julio era traspasado a Los Ángeles Lakers a cambio de Vlade Divac. El resto es historia.
En su temporada de ‘rookie’, el joven Kobe decide participar en el ‘Slam Dunk Contest’ del All Star Games de 1997 disputado en Cleveland y con solo 18 años se convierte en el ganador más joven de la historia del concurso, tras imponerse en la final al semidesconocido Chris Carr.
En su cuarta temporada en la NBA, Kobe ya era una de las estrellas indiscutibles de la liga aunque en los Lakers seguía siendo el fiel escudero de un imparable Shaquille O’Neal (38 puntos y casi 17 rebotes de media en las Finales ante Indiana). Junto a él, consiguió en año 2000 su primer anillo de campeón de la NBA... al que le siguieron un par más en 2001 y 2002, firmando un legendario ‘threepeat’ con el conjunto angelino.
El 22 de enero de 2006 estará para siempre en el recuerdo de los aficionados de la NBA. Esa noche, Kobe Bryant logró ante los Toronto Raptors la segunda mejor marca anotadora de la historia de la liga: 81 puntos, con un 28/46 en TC, incluidos 7/13 en T3, además de 18/20 en TL. Unos registros solo superados por Wilt Chamberlain y sus míticos 100 puntos.
El inicio de la temporada 2007/08 supuso un cambio radical en la carrera de un Kobe Bryant Mucho más maduro y ya líder de unos Lakers que querían volver a aspirar al anillo con él como protagonista. Y la muestra más visible fue su cambio de número: del 8 que había lucido durante sus once primeras temporadas en la NBA, al 24 que ya había tenido en el instituto. Vistos los resultados, no le fue nada mal el cambio.
A nivel individual, los ‘efectos’ del cambio al número 24 fueron inmediatos... y muy positivos para Kobe, que esa misma temporada 2007/08 lograba su primer (y a la postre único) MVP de la ‘regular season’ de la NBA. Sus números, sin duda lo hacían merecedor de tal reconocimiento: 28.3 puntos, 6.3 rebotes y 5.4 asistencias.
De hecho, hasta que Carmelo Anthony anotó 62 puntos ante los Charlotte Bobcats en enero de 2014, los 61 de Kobe en febrero de 2009 era la máxima anotación de un jugador en el mítico Madison Square Garden, pavellón de los New York Knicks, superando los 60 del ‘local’ Bernard King el día de Navidad de 1984 o algunas recordadas actuaciones de Michael Jordan, auténtica pesadilla de los aficionados neoyorquinos.
Tras varios años de sequía, la llegada de Pau Gasol a los Lakers fue la pieza que necesitaba Kobe para intentar añadir algún anillo más a su palmarés. En su primera temporada juntos, llegaron a las Finales de la NBA, donde perdieron ante los Celtics del ‘Big three’. Mucho mejor les fueron las cosas en 2009 y 2010, logrando dos campeonatos de forma consecutiva. A diferencia de los anillos logrados con Shaq, ahora Bryant ya era el líder de los Lakers y fue escogido el MVP de las Finales en ambas ocasiones. Con los dos logrados con Pau, Kobe pudo completar una mano repleta de anillos (5).
Kobe Bryant se convirtió el 14 de diciembre de 2014 en el tercer máximo anotador de la historia de la NBA, superando los 32.292 puntos de uno de sus grandes ídolos, Michael Jordan. El escolta de los Lakers superó esa cifra anotando un par de tiros libres ante los Minnesota Timberwolves. Kobe siguió jugando una temporada más en la NBA y llegó hasta los 33.643 puntos, una marca solo superada por los 36.928 de Karl Malone o los 38.387 del legendario Kareem Abdul-Jabbar
Un anotador compulsivo como era Kobe, no podía poner punto y final a su carrera como jugador de baloncesto de otra forma. En otra noche para el recuerdo, Bryant se fue hasta los 60 puntos ante los Utah Jazz en el último partido de la ‘regular season’. Eso sí, se tiró hasta las zapatillas: 22/50 en TC, incluidos un 6/21 en triples, y un 10/12 en TL. Nada mal para un ‘chaval’ de casi 38 años a punto de retirarse.