Liga de Quito tendrá dos bajas importantes para su partido por Copa Sudamericana
Liga de Quito tiene dos bajas importantes para su partido ante César Vallejo, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los albos deben ganar por más de tres goles y deben esperar el resultado de Botafogo, si no disputarán los playoffs con los equipos que quedaron en tercer lugar de la Libertadores.
La primera ausencia que tendrá Liga de Quito será la de Ricardo Adé, quien fue convocado por su selección, Haíti, para disputar la Copa Oro. El defensa albo estará ausente desde el domingo 25 de junio hasta el domingo 2 de julio, donde jugará la fase de grupos de esta competencia.
A esta ausencia se suma la de Facundo Rodríguez, quien sufrió un esguince de segundo grado y estará afuera de las canchas 30 días. El defensor tuvo que abandonar la práctica de este jueves por molestias físicas.
LEA: El joven ecuatoriano Davis Bautista es nuevo jugador del Eintracht Frankfurt
"Facundo Rodríguez tuvo que abandonar el entrenamiento de esta mañana tras sufrir una lesión en el tobillo. Después de realizar la valoración médica correspondiente, el cuerpo médico de la institución ha entregado el siguiente diagnóstico: 'Lesión ligamentaria del lado externo del tobillo izquierdo, que corresponde a esguince de tobillo de segundo grado'. Recuperación estimada: De 4 a 6 semanas. Agradecemos al Hospital de la Alianza de Ecuador. por brindar todas las facilidades para la rápida atención a nuestro jugador. ¡Pronta recuperación, Facu!", escribió Liga de Quito en su cuenta de Twitter.
Rodríguez solo se perderá este cotejo por Copa Sudamericana, y para la tranquilidad de los aficionados azucenas si estará presente para el inicio de la segunda etapa del campeonato que arranca el 6 de agosto.
Facundo Rodríguez tuvo que abandonar el entrenamiento de esta mañana tras sufrir una lesión en el tobillo.
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) June 22, 2023
Después de realizar la valoración médica correspondiente, el cuerpo médico de la institución ha entregado el siguiente diagnóstico:
"Lesión ligamentaria del lado externo... pic.twitter.com/4pvS7riFZW