IDV sigue líder al volver el torneo tras huelga arbitral
En la reanudación del torneo de fútbol en Ecuador, tras una breve huelga de árbitros, el Independiente del Valle mantuvo el liderato al vencer 1-3 a la Universidad Católica por la séptima fecha de la segunda fase del campeonato.
El Independiente, que acumuló 19 unidades en la tabla de posiciones, también puso fin al invicto que el equipo católico mantenía en Quito.
Este partido supuso la reanudación del torneo, que se suspendió entre el viernes y domingo pasados, por una medida de hecho de los árbitros por reclamos salariales.
Los atacantes Júnior Sornoza, el argentino Jonathan Bauman y José Angulo, convirtieron los goles del triunfo independentista, mientras que el centrocampista Diego Armas logró el descuento.
La superioridad del líder fue notoria en el primer tiempo, de manera que el Matagigantes -como es conocido Independiente- convirtió el primer gol tras una vistosa acción entre los delanteros Angulo, Bauman y Sornoza, que bailaron a los cuatro defensas y al portero, para que el último de ellos cerrara la jugada y depositara el balón en el arco católico.
Independiente siguió con el dominio de las acciones y, tras una serie de rechazos de los defensas y rebotes en el travesaño, el goleador del torneo, Bauman, con 18 tantos, convirtió el segundo gol de su equipo.
Católica, que tiene un buen estilo de fútbol, procuró apoderarse del control del juego y, con una hábil maniobra, el centrocampista Armas enfiló un remate rasante desde larga distancia, que se filtró junto al vertical derecho del portero Kléber Pinargote.
El tanto no bastó para frenar al visitante, que ha desarrollado una propuesta de juego arrolladora, dominante y efectiva para sostener el invicto en el torneo local, y a través de otro de sus goleadores, Angulo, convirtió el tercero después que los defensas universitarios no lograron alejar el balón desde su área.
En el segundo tiempo, Católica armonizó mejor su sistema defensivo y frenó la mayoría de los ataques del Independiente que, con el marcador favorable, se mostró satisfecho.
Los partidos Técnico Universitario-Manta; 9 de Octubre-Macará; Delfín-Aucas; Orense-Guayaquil City; Barcelona-Deportivo Cuenca y Liga de Quito-Emelec, que debieron disputarse entre viernes, sábado y domingo, quedaron pendientes para los próximos días, tras la huelga de los árbitros, que exigen a la Liga Pro, la organizadora del torneo, el pago de los honorarios de mayo, junio, julio y agosto. EFE