Ya son siete entrenadores que han sido despedidos en la Liga Pro
La Liga Pro tiene once fechas en la primera etapa, sin embargo ya son los siete entrenadores que han sido despedidos por distintos motivos, pero en su mayoría por malos resultados.
El Nacional, Barcelona SC, Técnico Universitario, Libertad, Deportivo Cuenca, Mushuc Runa y el más reciente Orense SC, han puesto punto final a los proyectos deportivos con los que arrancaron la temporada 2024.
Lea: Orense se quedó sin entrenador, despidió a Nicolás Chietino por malos resultados
Nicolás Chietino fue el último en salir, luego de sumar malos resultados en las filas de Orense, que cayó este fin de semana ante El Nacional, quedando incómodo en la tabla de posiciones.
La directiva machaleña ya tenía listo su reemplazo, ya que de inmediato anunciaron la llegada de Santiago Escobar.
El primero en salir fue Juan Pablo Buch, técnico colombiano que ya venía trabajando desde la campaña anterior, sin embargo el Rodillo Rojo sufrió varias salidas de su plantel como Alexander Bolaños, Stiven Tapiero, Luis Estupiñán, Jean Carlos Blanco, entre otros, por lo que fue complejo competir y tan solo duró 3 meses.
Luis García fue el segundo entrenador en salir del fútbol ecuatoriano, luego de tener un falso inicio con el Deportivo Cuenca, donde finalmente la dirigencia decidió sacarlo.
Pero no solo entrenadores extranjeros se quedaron sin trabajo, también fue el caso de Geovanny Cumbicus, quien tuvo en sus manos el proyecto de Libertad, club lojano que inició con menos 4 puntos, duró ocho fechas.
Ever Hugo Almeida salió de manera sorpresiva de El Nacional, luego de hacerlo competir con poca inversión desde la pasada temporada. La nueva directiva decidió cesarlo del cargo y en su reemplazo anunció a Marcelo Zuleta.
Renato Salas también se suma a esta lista, luego de no poder mantener el nivel en Mushuc Runa, que tras caer 5-0 ante Deportivo Cuenca, se decidió terminar su relación laboral.
Una de las salidas más polémicas fue la de Diego López, que venía trabajando en Barcelona desde la pasada campaña. El uruguayo sumaba puntos pero no encontró nunca un estilo acorde con los fichajes, quedando fuera del club. Ariel Holan llegó como su reemplazo.