Vuelve la Liga Pro: Liga de Quito busca mantenerse como puntero
Liga Deportiva Universitaria de Quito buscará su sexta victoria consecutiva en la Liga Pro ecuatoriana desde que se hizo cargo del equipo el técnico argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez, que tiene al 'Rey de Copas' de Ecuador como líder de la segunda fase del torneo.
Con 15 puntos, Liga de Quito visitará el sábado al modesto Imbabura con motivo de la sexta jornada. El cuadro capitalino echará de menos al defensa Ricardo Adé, debido a una lesión con la selección de Haití, pero seguirá disponiendo del paraguayo Álex Arce, máximo goleador de la temporada, con 18 anotaciones.
Lea: Barcelona SC y su promoción de juveniles: una fórmula sin éxito y repetitiva
El Imbabura procurará romper la racha de cinco triunfos consecutivos de Liga para alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones, comandado por el atacante argentino Luca Klimowicz.
La Liga Pro se reanuda este viernes tras los compromisos internacionales de selecciones con el encuentro entre el Orense y la Universidad Católica de Quito, donde el equipo local buscará alcanzar a la LDU.
El Orense marcha en la segunda posición con 12 puntos, tres menos que Liga de Quito. Para enfrentar la Católica dispondrá del máximo goleador de la segunda fase, Miguel Parrales, con seis anotaciones, y de un férreo sistema defensivo comandado por el argentino Santiago Kubiszyn.
Mientras, la Católica, que dirige el técnico argentino Jorge Célico, viene de golear en la última fecha por 5-1 al Mushuc Runa.
El Macará, que es tercero con 10 puntos, expondrá su buen momento ante el Barcelona del entrenador argentino Ariel Holan, que recuperará al atacante Adonis Preciado, una vez que cumplió la suspensión de dos partidos.
Mientras, Macará contará con el goleador colombiano Darwin López, y Barcelona, que tiene 9 puntos, tendrá al uruguayo Octavio Rivero.
El Independiente del Valle, ganador de la primera fase de la Liga Pro, recibirá el sábado al guayaquileño Emelec.
El goleador colombiano Jeison Medina y el juvenil ecuatoriano Kendry Páez comandarán al cuadro del Valle, mientras el Emelec, dirigido por el colombiano Leonel Álvarez, buscará la sorpresa con una plantilla que sufriría la ausencia del atacante Jaime Ayoví, debido a una lesión.
El Mushuc Runa saldrá con sed de revancha de la goleada ante Católica en su visita al Aucas, el colista de esta segunda etapa, que este miércoles separó al técnico argentino Sebastián Blásquez y lo reemplazó con el también argentino Gabriel 'Místico' Pereyra.