Universidad Católica se quejará por el arbitraje ante Barcelona SC
La Universidad Católica cayó por 1-0 ante Barcelona SC en la cuarta fecha de la Liga Pro, después de un polémico arbitraje en el que la Chatolei terminó con un jugador expulsado y un penal en contra.
Por esa razón, después del partido, el presidente de la Chatolei, Pablo Ortiz, reconoció su disgusto con la actuación de Gabriel González en el campo de juego y de Carlos Bayas en el VAR.
El directivo reveló van a presentar otra queja, como ya presentaron una en el enfrentamiento ante el Deportivo Cuenca en esta temporada.
“Como la que hicimos cuando nos robaron un partido y un gol en el juego ante el Deportivo Cuenca”, recordó Ortiz.
En el encuentro, la Chatolei se quedó con un jugador menos, después de la expulsión de Gustavo Vallecilla tras ser revisada por el VAR; y en el minuto 90+8, el colegiado pitó penal a favor de Barcelona.
Lea más: Ariel Holan y una alineación inédita con Barcelona SC en este 2024
En esa ocasión, la Universidad Católica presentó un reclamo a la Comisión Nacional de Árbitros por la mala actuación del equipo arbitral y los acusaron de erradas actuaciones que perjudicaron el desarrollo del juego.
Con esta derrota, el equipo capitalino se queda en la cuarta posición con 18 unidades, empatado a puntos con Barcelona en el quinto puesto.