Tres equipos pelean por seguir en la Serie A de la Liga Pro para el 2025
A falta de una fecha por acabar la Liga Pro 2024, solamente tres equipos compiten para no quedar entre los dos últimos lugares y descender a la Serie B para la siguiente temporada.
De los tres clubes, dos van a bajar de división, y uno se quedará en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano para la siguiente temporada.
Los equipos que están en la lucha por no descender son: Libertad, Imbabura y Cumbayá FC, los tres empatados con 24 puntos, pero con diferentes goles de diferencia.
Lea más: Emelec se quedó sin competiciones internacionales por segundo año consecutivo
Sin embargo, Imbabura y Cumbayá están complicados con esa arista, pues tienen -25 y -26, respectivamente; mientras que Libertad tiene -16.
Es decir que si los lojanos dependen solamente de ganar el siguiente partido para asegurar su presencia en la Liga Pro, después de empezar el torneo con una sanción de cuatro puntos menos.
Lea más: ¿Qué clubes aún pueden clasificar a la Copa Sudamericana 2025?
Por su parte, Cumbayá necesita ganar y esperar que uno de sus rivales empate o pierda, igual que Imbabura tiene la obligación.
En la siguiente fecha de la Liga Pro, el sábado 30 de noviembre, Imbabura recibe al Aucas; Cumbayá visita al Delfín; y Libertas jugará con Emelec.