Sería 'un error' aumentar el cupo de extranjeros en LigaPro, apunta directivo de Universidad Católica
Hace varios días surgió la posibilidad de que el cupo de extranjeros para la LigaPro aumente de seis a ocho jugadores por equipo. Una medida con la cual Francisco Correa, gerente deportivo de Universidad Católica de Quito, no está de acuerdo ya que considera que 'se perdería' el espacio para el jugador ecuatoriano.
"Imagínense que vienen ocho extranjeros, dejarían solo espacio para tres ecuatorianos (en un once titular), si a eso le agregas que algunos clubes tienen jugadores nacionalizados, el espacio para el jugador ecuatoriano se perdería", sostuvo el directivo camarata en diálogo con la emisora capitalina Área Deportiva.
Enner Valencia tuvo minutos con el Fenerbahce
Fernando Gaibor 'no está en planes' de Emelec, asegura su presidente
"Tal vez en algunos caso pueda estar sobrevalorado (el jugador ecuatoriano). Quizás por la dolarización tenemos la oportunidad de que el jugador (extranjero) no pierda dinero cuando firma su contrato", añadió.
Correa cree que sería 'un error' que se aumente el cupo de extranjeros.
"Si queremos hacer algo diferente por el fútbol ecuatoriano, creo que sería equivocado, esa es mi impresión. Creo que es un error, no sé como pensarán otros directivos, hay que pensar en el futbolista ecuatoriano", puntualizó.
Byron Castillo dejó un mensaje a Messi por quedar campeón mundial
Finalmente, puso como ejemplo lo que ocurrió en países como Inglaterra y España, donde los jugadores extranjeros son más que los nacionales.
"Hay que tratar de evitar que colaboremos de mala manera en esta escalda de precios entre los clubes, porque el jugador ecuatoriano va a ir perdiendo espacio", sentenció.
El 'Trencito Azul' disputó la temporada 2022 con cinco extranjeros en su plantilla, uno menos que el máximo permitido por el reglamento (6); pero terminó el año con cuatro debido a la salida de Lisandro Alzugaray (Argentina). Ismael Díaz (Panamá), Yúber Mosquera (Colombia), Cristian Martínez Borja (Colombia) y Rodrigo Rivas (Colombia) son los foráneos con los que contó Universidad Católica hasta el final de la campaña.