Pablo Sánchez, nuevo entrenador de Liga de Quito
La espera para el hincha de Liga de Quito terminó. Este 18 de junio, Ecuavisa.com pudo conocer que Pablo Sánchez es el nuevo entrenador del cuadro albo. Su última experiencia como director técnico fue en el Palestino del balompié chileno.
El argentino, de 51 años, firmó un contrato con los albos hasta diciembre de 2025, estará arribando al país este día jueves 20 de junio y será presentado en un hotel de la capital.
Lea también: ¿Cuál es el estilo de juego de Leonel Álvarez, nuevo entrenador de Emelec?
Sánchez buscará ganar la segunda etapa de Liga Pro, Copa Ecuador, y por qué no lograr el bicampeonato en Copa Sudamericana.
Además de Palestino, dirigió en Banfield, Rosario Central, Universidad de Concepción, O'Higgins, Everton, Deportes Iquique, Audax Italiano y Oriente Petrolero.
Su cuerpo técnico estará conformado por Leandro Martín (asistente técnico), Walter Minella (preparador físico), Adrián Gabbarini (asistente dos) y Humberto Pretti (entrenador de porteros).
Por su parte, Patricio Hurtado, quien fue el entrenador interino de Liga de Quito, tras la salida de Josep Alcácer, estará a cargo del área de scouting.
Lea también: ¿Cuál es el estilo de juego de Leonel Álvarez, nuevo entrenador de Emelec?
¿Quién es Pablo 'Vitamina' Sánchez?
Es un exfutbolista argentino que se desempeñaba de mediocampista, ahora es entrenador. Nació en Rosario, el 3 de enero de 1973. Como jugador inició su carrera en el equipo de Rosario Central, donde realizó todas las formativas y en 1992 debutó en primera.
En el cuadro canalla quedó campeón de la Copa Conmebol en 1995. También vistió las camisetas del Feyenoord (Países Bajos), Deportivo Alavés (España), Gimnasia Esgrima de La Plata y Quilmes.
Como entrenador técnico dirigió en Argentina, Bolivia y Chile, siempre dejando una huella importante en los clubes por los que pasó (Banfield, Rosario Central, Universidad de Concepción, O'Higgins, Everton, Deportes Iquique, Audax Italiano y Oriente Petrolero).
Ahora, con Liga de Quito, buscará revertir lo sucedido a principio de año, donde no se consiguió ninguno de los objetivos planteados. Ahora, disputará la segunda etapa de Liga Pro, Copa Ecuador y la Copa Sudamericana.