¿Otra acción de protección para Barcelona SC?
La situación actual de Barcelona SC se mantiene en incertidumbre. La tarde de este martes 16 de enero, el exjuez Pedro Moreira presentó una acción de protección en la Unidad Judicial del cantón San Jacinto de Yaguachi, provincia del Guayas.
La acción de protección es en contra de "Gushmer Tamariz Andrés, en calidad de Ministro del Deporte, Alvarez Henríquez Antonio, en calidad de presidente de Barcelona Sporting Club, menciona el documento.
Esto se debe a que la actual dirigencia de Barcelona Sporting Club, encabezada por Antonio Álvarez, no fue reconocida por el Ministerio de Deporte, puesto que el pasado 19 de diciembre de 2023, el ente gubernamental envió nueve observaciones acerca del proceso de registro del nuevo directorio.
El empresario e hincha de Barcelona Sporting Club, José Bejarano, reportó este hecho en su red social X: "Nueva Acción de Protección puesta por Exjuez Pedro Moreira. ¿Qué buscan? ¿Llevar a la Institución a no poder Inscribir en Liga Pro y Libertadores? ¿Presionar para que no haya elecciones? ¿Quieren armar una telaraña jurídica, porque saben que el viernes pierden? Ya paren de jugar con Barcelona".
Nueva Acción de Protección puesta por Ex Juez Pedro Moreira. Que buscan? Llevar a la Institución a no poder Inscribir en Liga Pro y Libertadores? Presionar para que no hayan Elecciones? Quieren armar una Telaraña Jurídica porque saben que el Viernes pierden? YA PAREN DE JUGAR con... pic.twitter.com/UUh7D2s5WX
— Jose Jorgge Bejarano (@pepelucky10) January 17, 2024
Esta sería la segunda acción de protección presentada a Barcelona Sporting Club en menos de un mes. Cabe recordar que el socio Carlos Nahon usó este recurso legal, pero la Audiencia no pudo desarrollarse porque el mismo Nahon no presentó abogado.
En ese momento el juez Josafat De Jesús Mendoza Villamar le ofreció un defensor público, pero él no aceptó. Por esa razón, el Juez tuvo que diferir la audiencia hasta este viernes, 19 de enero, a las 14:00.
Hasta el momento, Antonio Álvarez continúa como presidente de Barcelona SC, después de que el Tribunal Electoral lo posesionara.