El orgullo de un padre: Oscar Bagüí, contento por el gran presente de su hijo, Diogo, en Emelec
Diogo Bagüí, defensa central de 19 años, está viviendo uno de sus mejores presentes en su carrera deportiva. A su temprana edad, y gracias a las oportunidades que ha tenido en Emelec, Diogo se ha logrado afianzar en la zaga eléctrica y ser un gran compañero de labores para Luis Fernando León.
Este gran presente lo reflejó en la reciente victoria millonaria contra el Rodillo Rojo en el estadio Capwell, donde el joven defensor fue uno de los mejores en el terreno de juego, y convirtiéndose en el héroe de las pocas arremetidas del cuadro ambateño, logrando sellar su momento con un magnífico gol de media distancia, el primero con la plantilla principal.
Su padre, el histórico mediocampista muy querido y recordado por toda la afición azul, Oscar Bagüí se mostró orgulloso del desempeño de su hijo, resaltando todo el sacrificio que realizó en las inferiores de Emelec. Además, comentó los consejos que siempre le brinda a Diogo.
Le podría interesar: Emelec, al acecho de Mushuc Runa y Aucas por un cupo a la Copa Sudamericana 2025
Pero Diogoooooooooo 🤯🤯🤯🤯
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) September 22, 2024
El defensor de @CSEmelec sacó un remate inatajable y explotó la Caldera.
Vívelo en #ZappingSports. 🫡 pic.twitter.com/9ah58XcZaB
"Contento porque el chico está creciendo, ha trabajado mucho para vivir este momento. A mí, como padre, me pone muy contento de que las cosas se le estén dando. Está creciendo a pasos agigantados, pero debe seguir trabajando para lo que se viene porque será cada vez más complicado", dijo Oscar.
"Yo siempre le he dicho que tenga los pies sobre la tierra y trabajar duro para poder continuar en su crecimiento. Ojalá pueda volver a la preselección y prepararse para el Sudamericano", agregó.
"Siempre erran los que se animan a patear, que esté tranquilo porque esas cosas suceden y había que pasar página rápidamente. Por suerte, él tiene una mentalidad bastante fuerte y pudo revertir la situación con un gol que le servirá para su confianza y crecimiento", comentó sobre el penal que erró su hijo en la tanda contra Técnico Universitario en la Copa Ecuador.
"Diogo ha hecho bastante goles en las inferiores, al ser un volante central tiene buena pegada y buen juego aéreo, simplemente tiene que seguir trabajando, animarse y soltarse mucho más, esto es un trabajo diario"
"Él es un chico que sabe escuchar, habla mucho con Romario, León, con Pedro, y eso es importante para su crecimiento, para que él pueda estar tranquilo y buen rodeado"