Orense y Liga de Quito buscan adueñarse el liderato de la Liga Pro
El Orense y Liga de Quito saldrán, desde este viernes, a defender la campaña perfecta en los partidos contra el Imbabura y Libertad, respectivamente, en la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Pro.
Con tres triunfos cada uno, Orense y Liga, continuarán en busca jugar contra el Independiente del Valle, ganador de la primera fase, y de segundo clasificado por Ecuador para la Copa Libertadores de 2025.
A pesar de jugar de visitantes, Orense y Liga se perfilan como favoritos, pues sus rivales están entre los últimos: el Imbabura ha perdido dos partidos de local, mientras Libertad es el colista absoluto de la actual temporada.
Lea más: Un juvenil de Barcelona SC viajó a Estados Unidos para entrenar con el Chicago Fire
Detrás de Orense y Liga, aparecen por el liderato Mushuc Runa y Delfín, con 7 puntos cada uno.
Por su parte, el Mushuc enfrentará al Cumbayá, en medio de su crisis económica y futbolística. El Delfín recibirá en su estadio a Emelec, en busca de la primera victoria de local.
El cetáceo saldrá de favorito, pues Emelec atraviesa una de sus peores crisis futbolísticas y también administrativa.
Lea más: Sergio López demanda a Deportivo Cuenca ante la FIFA
Entretanto, Barcelona, Universidad Católica, Técnico Universitario y Macará, con seis puntos cada uno, intentarán mantenerse en puja por alcanzar en algún momento el liderato.
Los toreros recibirá a Universidad Católica en uno de los partidos decisivos de la jornada, en un duelo de técnicos argentinos entre Ariel Holan y Jorge Célico.
El Técnico Universitario visitará a Independiente del Valle; Macará jugará ante Deportivo Cuenca.