¡Ojo! El grupo de Ecuador no es para nada fácil
El grupo A del Mundial de Qatar tendrá a Ecuador como unas de las selecciones más fuertes. El claro favorito de pasar a la siguiente ronda es Países Bajos. El país europeo regresó al Copa del Mundo, tras su ausencia en Rusia 2018. Tiene casi la obligación de terminar la fase de grupos en la primera posición.
Sus amenazas serán dos, la Senegal de Sadio Mané, el mejor jugador de África y la anfitriona Catar.
Países Bajos regresan a un Mundial después de ocho años.Consiguió su clasificación tras compartir grupo con Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar. Sumó 23 puntos de 30 posibles y logró su plaza directa después de acabar en la primera posición.
En defensa sobresalen sus dos torres, Virgil van Dijk, aún lejos del nivel con el que rozó el Balón de Oro antes de lesionarse de gravedad. Frenkie de Jong gobierna el centro del campo y arriba Memphis Depay es su pieza más importante.
En Senegal, solo un nombre un nombre, asusta y es Sadio Mané. El jugador del Liverpool junto al portero Édouard Mendy (Chelsea) y al central Kalidou Koulibaly (Nápoles), le arrebataron la Copa Africana a Egipto de Salah.
Ecuador intentará colarse en la siguiente fase como uno de los dos mejores. El combinado dirigido por Gustavo Alfaro, ha conseguido completar un cambio generacional que pedía a gritos. Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Gonzalo Plata y Enner Valencia son los jugadores más destacados de la ‘tri’. Han impulsado a un grupo que acabó en la cuarta posición por detrás de Brasil, Argentina y Uruguay en la fase de clasificación. Frente a Catar, se encargará de abrir el Mundial en el partido inaugural.
La selección más débil del grupo, es la anfitriona Catar. Es dirigida por el técnico español Félix Sánchez desde 2017. Su fuerte es el colectivo, aunque está un peldaño por encima el centrocampista Almoez Ali, que en la última Copa de Asia fue el máximo goleador del torneo con nueve tantos en siete partidos. Después, en la Copa Oro 2021, a la que Catar acudió como invitado y acabó tercera, hizo historia al convertirse en el primer jugador en marcar esa competición y en la Copa Asiática.