Moisés Ramírez se disculpa por la expulsión en Copa Libertadores; es la cuarta vez que recibe una tarjeta roja

La roja recibida por Moisés Ramirez ayer fue la cuarta expulsión que ha recibida en su carrera, que inició en 2018.
El arquero de Independiente del Valle, Moisés Ramírez, recibe amonestación de tarjeta roja ayer, durante el partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores entre el Liverpool FC de Uruguay y el Independiente del Valle. ()
25 may 2023 , 16:22
Redacción

Moisés Ramírez fue expulsado por cuarta vez en su carrera el día de ayer, durante el enfrentamiento de Independiente del Valle contra Liverpool de Uruguay de visitante por Copa Libertadores.

El golero ecuatoriano fue expulsado tras golpear el cuello de Gonzalo Napoli en medio de un tumulto, en los minutos de adición del primer tiempo. Primero recibió una tarjeta amarilla, pero el VAR intervino y el árbitro le mostró el cartón rojo.

Le puede interesar: Copa Sudamericana: Emelec se juega su futuro en el torneo internacional, pero también el de su Director Técnico

Liverpool aprovechó que su rival deba jugar con 10 jugadores el segundo tiempo entero. En el minuto 65 Rubén Betancourt anotó tras provocar un rebote de Kléber Pinargote, el arquero suplente.

Su primer remate, de cabeza, fue atajado por el arquero y luego aprovechó el balón suelto para fusilar las redes.

Después del partido, Moisés Ramírez se disculpó con la hinchada de IDV a través de su cuenta de Instagram. "Perjudiqué a mi equipo al ser expulsado y me hago responsable de mi error, que cabe recalcar que estuvo muy mal", escribió.

"Soy muy apasionado al fútbol y lo que pasó hoy deshonra eso y todo lo que representa formar parte de IDV", añadió.

Lea también: Video | Así festejaron Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán el pase del Brighton a la Europa League

Las otras expulsiones de Ramirez en su carrera

La primera tarjeta roja de Ramírez fue el 4 de noviembre de 2018, año en que inició su carrera profesional. Ocurrió en un partido contra El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, cuando el golero ecuatoriano tocó el balón con la mano, fuera de su área. Aquel partido terminó 1 a 1.

La segunda expulsión fue por roja directa al final del partido por insultos al árbitro, el 22 de octubre de 2021, en un encuentro de visitante contra Delfín, que quedó 0 a 0.

Roddy Zambrano, juez de ese enfrentamiento, escribió en el informe que "Ramirez se acercó a desaprobar sus decisiones y luego me insulta diciendo: ‘Siempre lo mismo, la p... madre".

La tercera vez que salió del campo expulsado fue en 2022, también contra Delfín, el 23 de abril de ese año, por doble tarjeta amarilla.

TAG RELACIONADOS