Miguel Ángel Loor, sobre denuncia de corrupción de árbitros: Es algo gravísimo que debe ser investigado
El presidente de Liga Pro, Miguel Ángel Loor, respondió en su cuenta oficial de X a las declaraciones de Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, quien habría identificado actos de corrupción entre árbitros activos, los cuales han sido separados.
Lea más: Luis Muentes habló sobre los casi 10 mil dólares hallados en un camerino de árbitros
"Sorprendido, he llamado a varios árbitros a preguntarles sobre estas declaraciones y absolutamente todos me han negado esta información", expresó el máximo directivo de la Liga Pro.
Loor señala: "La realidad es que no entiendo estas vergonzosas declaraciones. Pareciera que este personaje estaba con ganas de llamar la atención y decidió salir a hablar estas ridiculeces".
"Pero como a toda denuncia, por más ridícula que parezca, hay que hacerle el seguimiento del caso, acabo de informar a Gabriel Drouet (Director de Integridad de la LigaPro) para que, si el considera, inicie un expediente y lo convoque a rendir versión".
Loos espera que "así podamos entender de qué se trata lo expuesto por el presidente de Agremiación de Árbitros. Acusar abiertamente de corrupción a sus afiliados y a los dirigentes de fútbol es algo gravísimo que debe ser investigado. No creo que el afán de protagonismo lo lleve a decir semejantes barbaridades", continuó.
Loor culmina diciendo que "los árbitros se siente tranquilos con le trabajo de la Liga Pro".