Mayer, hijo de Edison Méndez, busca escribir su propia historia en el fútbol ecuatoriano
El heredero del Quinito, Mayer, hijo del histórico futbolista ecuatoriano Edison Méndez, quiere escribir su propia historia en el balompié del país. Es jugador del Deportivo Cuenca y se define en la cancha como un "volante mixto".
"Busco mucho las asociaciones, las paredes, las triangulaciones, el cambio de orientación de frente y el disparo de media distancia es una de mis principales virtudes", dijo el jugador de 22 años en una entrevista con Ecuavisa.com.
Físicamente, es muy parecido a Edison. No le molesta el "ser hijo de", sabe que eso va a estar ahí por todo lo que ha hecho futbolísticamente su padre, sin embargo, el deseo de Mayer es "construir mi propio camino".
"Mi padre siempre ha sido un ejemplo para mí. Él hizo su carrera con mucho trabajo, no tiene nada que ver lo uno con lo otro. Me siento muy orgulloso de él, pero él hizo su carrera y yo hago la mía con trabajo", manifestó.
Mayer vive solo en Cuenca. Está muy a gusto en la ciudad. Se describe como un tipo familiar. "Soy una persona que está mucho en casa. Me gusta estar con mi familia y también leo. Me gusta instruirme".
Lea también: Liga de Quito confirma la salida de Édison Méndez como su DT de las juveniles
Mayer se formó en las divisiones menores de Liga de Quito, luego por el trabajo de su padre tuvo que irse a vivir a Países Bajos, donde continuó con su sueño de ser futbolista profesional y ahí entrenó en el PSV Eindhoven. Después fue a El Nacional, Deportivo Quito, Cumbayá y América de Quito.
Ahora, con el cuadro morlaco, quiere consolidarse en el rol titular, puesto que en la pasada temporada sufrió una rotura del tendón de Aquiles, que lo alejó de las canchas por varios meses.
"Gracias a Dios pude recuperarme satisfactoriamente y rápido. Me logré recuperar en seis meses. Fue una etapa donde aprendí a valorar muchas cosas. Dios transforma nuestros corazones, nuestra forma de ser como seres humanos", mencionó.
"Siempre me he tomado las adversidades como una oportunidad para poder crecer, evolucionar y madurar. Me mantuve fuerte mentalmente y por eso me pude recuperar pronto", agregó.
También se refirió sobre cómo inició la pretemporada del Deportivo Cuenca bajo el mando del nuevo cuerpo técnico, quienes llegaron en reemplazo de Carlos Ischia, quien decidió salir del club por problemas de salud.
"Para este año llegó el entrenador Luis García, con quien hemos trabajado mucho, pues él nos da la confianza a todos nosotros para poder desenvolvernos de la mejor manera dentro del campo de juego, nos da todas las herramientas necesarias y la verdad me he sentido muy a gusto", contó.
Deportivo Cuenca debuta el 17 de febrero en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar contra el Club Sport Emelec, a las 18:00 (hora de Ecuador). Este partido se lo podrá ver por Star Plus.