Liga de Quito informa que el estado de Marco Angulo es de pronóstico reservado
Liga de Quito a las 20:00 de este miércoles 9 de octubre publicó un comunicado actualizando el estado de salud del jugador Marco Angulo, quien sufrió un accidente de tránsito y se encuentra hospitalizado en el Hospital Eugenio Espejo, ubicado en el centro-norte de Quito.
"Marco permanece con pronóstico reservado y solicitamos respetuosamente que se preserve la privacidad de él y sus seres queridos en estas circunstancias", indica el escrito.
Al momento, "médicos esperan que Marco Angulo despierte, ya no está sedado. El seguimiento al chico es constante", escribió el colega Luis Quiroz en su cuenta de X.
Aproximadamente a las 04:00, un vehículo negro sin placas impactó contra una de las vigas que se iban a colocar en la construcción de un paso elevado a la altura del puente ocho.
Lea también: ¿Qué implica que Marco Angulo haya llegado al hospital con escala de Glasgow tres?
El galeno Carlos Veintimilla, quien está a cargo de la salud del jugador de Liga de Quito, dijo: "El paciente llegó en un estado de Glasgow tres (sin consciencia) y tocó hacerle una entubación de emergencia".
"Le hicimos los estudios de imagen correspondientes, tomografías, resonancias magnéticas, donde identificamos un trauma craneoencefálico severo, un trauma de tórax y un trauma de pelvis", agregó.
El jugador fue sometido a una craneotomía descomprensiva para evacuar el hematoma presente en el tejido cerebral, de la que salió favorable, sin embargo, su estado sigue siendo crítico.