Luis Muentes reconoce que el arbitraje ecuatoriano 'ha caído en un pozo bastante profundo'
El presidente de la Agremiación de Árbitros de Ecuador Luis Muentes se refirió este martes, antes de que se lleve a cabo el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a la deuda que se mantiene con el gremio. Asimismo, reconoció que el arbitraje ecuatoriano 'ha caído en un pozo bastante profundo'.
"Las deudas que todos conocen... tenemos menos de un mes para la iniciación del campeonato de LigaPro y queremos resolver algunas otras cosas a la interna. En la parte administrativa, de los proyectos que estamos lanzando para levantar el arbitraje ecuatoriano, que ha caído en un pozo bastante profundo y queremos sacarlo", reconoció Muentes en diálogo con la prensa deportiva.
En cuanto a la deuda que se mantiene con el gremio arbitral, el representante de los colegiados no quiso precisar para no cometer un error en la cifra, sin embargo, se pudo conocer que la cantidad asciende a 1.8 millones de dólares.
"Es difícil dar un valor porque podemos caer en un error. Sabemos que la LigaPro debía entre seis y siete fechas, ha cancelado una parte. La Federación está esperando unos valores y eso lo hago público porque así lo supo manifestar el presidente Francisco Egas, por la participación de Ecuador en el Mundial", abordó.
Muentes aseveró que los árbitros están 'con las mismas ganas de siempre' para iniciar una nueva temporada de competencias.
"Estamos con las mismas ganas de siempre, con la misma responsabilidad. Bastante incómodos, sí, por todo lo que estamos viviendo; pero con el deseo y la fe intacta de que vamos a salir adelante para iniciar el campeonato sin problemas. Pero sí queremos que resuelvan las cosas complicadas que está viviendo el arbitraje ecuatoriano", sentenció.