Luis Alfonso Chango asegura que nunca se dejará comprar para arreglar un partido
El pasado domingo 2 de junio, y con tres partidos con horario unificado, concluyó la primera etapa de la LigaPro, la cual dejó como ganador a Independiente del Valle.
Los partidos con horario unificado se dieron con los equipos involucrados para ser candidatos a ganar la etapa. Uno de esos cotejos era el Mushuc Runa vs. Barcelona SC en La Cocha, partido que demoró el inicio del segundo tiempo aproximadamente 15 minutos porque una de las torres de iluminación había dejado de funcionar y no lograba encender.
La espera en La Cocha se extendió al mismo tiempo que Independiente del Valle ya jugaba la segunda mitad contra Orense.
Al término del partido y las celebraciones de los Rayados, Michel Deller, alegó sospechar de este incidente de las luminarias y que se debía investigar, comentando que precisamente el horario unificado era para no dar ventaja deportiva a nadie.
Le podría interesar: Solo cuatro entrenadores acabaron la primera etapa de la Liga Pro
Al siguiente día de las sospechas de Deller, el presidente vitalicio de Mushuc Runa, el Doctor Luis Alfonso Chango, aseguró al directivo de Independiente del Valle que mientras él esté a cargo, nadie podrá acercarse a él para arreglar un partido.
"Yo jamás aceptaré un arreglo de partido. El primero que venga con esa propuesta indecente lo expondré con nombres y apellidos", dijo Chango.
"Que Michel (Deller) se olvide de que en Mushuc Runa, mientras yo esté, suceda algún arreglo de partido, aquí con Luis Alfonso Chango no habrá eso. Soy el único de los directivos en los 16 equipos de Serie A que piensa diferente.", alegó el presidente vitalicio del Ponchito.
Con estas declaraciones, Chango espera que el directivo de IDV no sospeche de mala manera alguna situación extra futbolística que involucre a Mushuc Runa, porque asegura que él piensa distinto a los demás.