Los hermanos más destacados en el deporte nacional e internacional
El Día Mundial del Hermano se celebra por el fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a realizar varias obras sociales, junto a sus hermanas religiosas llevó a paz y sosiego a varias personas desemparadas en el mundo.
En honor a este día, Ecuavisa.com recopiló a los hermanos que se han destacado en el deporte.
Neisi Dajomes y Angie Palacios, han triunfado en halterofilia consiguiendo victorias importantes y dejando en lo más alto el nombre del país. Sin embargo, muchos se preguntan, ¿por qué Neisi es Dajomes Barrera y sus hermanas son Palacios Dajomes?
Aquí te lo contamos, la campeona olímpica tenía que salir del país a una competición en los Estados Unidos. Su padre, Teófilo Palacios no se encontraba en el país, ante esto, su madre le puso sus dos apellidos para su hija pueda cumplir sus sueño.
Tanto Neisi y Angie le han regalado al país más de una victoria, recientemente, en los Juegos Bolivarianos que se llevaron a cabo en Colombia, las dos deportistas con siguieron medalla de oro.
Dajomes en la categoría en los 81 kilos consiguió tres nuevos récords panamericanos en las modalidades de arranque, envión y en total olímpico. Palacios, alcanzó un total olímpico de 247kg, en la categoría de los 71 kg en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas. Además, se quedó con el oro en la modalidad de arranque con 113 Kg y logró récord panamericano en la categoría.
Nicolás y Giovanni Lapentti, también regalaron al país una cantidad de victorias especialmente en Copa Davis. El 14 de junio del 2000, Ecuador derrotó a Gran Bretaña por el acceso al grupo mundial (3-2) y en césped, superficie que no están acostumbrados nuestros tenistas.
Giovanni Lapentti consiguió el último punto para que Ecuador gane la serie. El tenista guayaquileño derrotó en cinco sets a Arvind Parmar (4-6, 3-6, 6-1, 6-3, 6-3). Esta victoria sorprendió a todo el mundo deportivo.
Por su parte, Nicolás llegó a ser número 6 del ranking de ATP luego de llegar a las semifinales del Australian Open. También alcanzó los cuartos de final en Wimbledon 2002.
Lea: Conoce a los hermanos más famosos de la pantalla ecuatoriana
Álex Darío y Juan Francisco Aguinaga son dos ecuatorianos que le han regalado al país más de una celebración de gol. Ambos vistieron la camiseta ‘tricolor’ en la eliminatorias de Corea-Japón y consiguieron clasificar al primer mundial de Ecuador.
Álex fue el jugador que dio el centro para que Iván Kaviedes anote el gol de la clasificación para el Mundial. El ecuatoriano es considerado uno de los mejores futbolistas del país, por lo logrado en el fútbol mexicano, con la camiseta del Necaxa y en el campeonato nacional quedó campeón con Liga de Quito.
Álex vistió la 10 de la selección por varios años y fue el capitán, también dirigió equipos como Barcelona Sporting Club y Liga Deportiva Universitaria.
Las estadounidenses Serena y Venus Williams cambiaron la historia del tenis por sus logros en el mundo del deporte. Solo se pasan por un año de edad y han conseguido varios Grand Slams.
Venus es la primera afroamericana en ganar Wimbledon en el año 2000, sumando un total de siete en su carrera de manera individual y haciéndose con el número uno en tres ocasiones.
Por otro lado, Serena en la segunda en la lista de jugadoras con más finales de Grand Slam: alcanzó 33, ganando 23 de ellas. Chris Evert suma 34, aunque únicamente conquistó 18 copas.
En el automovilismo, también encontramos a los hermanos Shumacher, ambos pilotos compitieron en la Fórmula 1 en distintas escuderías. Michael, nacido en 1969, ganó hasta siete campeonatos dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995, y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004. Por otro lado, Ralf, nacido en 1975, fue piloto entre 1997 y 2007, y cuenta con seis victorias y 27 podios.