La Liga Pro alerta sobre el uso fraudulento de carnets de prensa para solicitar visas

La Liga Pro ofrece mejorar sus procesos de verificación de los periodistas deportivos y dice que dará las acreditaciones de manera personal y directa.
Imagen referencial de la competición de la Liga Pro de Ecuador.()
17 jun 2024 , 19:14
Redacción

En un reciente comunicado, la Dirección de Integridad de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (Liga Pro) ha revelado una preocupante práctica entre algunos periodistas deportivos del país.

Tras una investigación exhaustiva, se descubrió que varias credenciales de prensa de la Liga Pro "han sido utilizadas de manera fraudulenta para justificar la documentación necesaria para solicitar visas a embajadas y consulados de diversos países", señala la entidad, aunque no da nombres de quienes han abusado de la acreditación.

El comunicado tampoco revela a qué países se han realizado las solicitudes de visa, usando de mala forma el carnet de la Liga Pro. En estos meses de junio y julio, la atención se centra en la Eurocopa que se disputa en Alemania y en la Copa América, en Estados Unidos.

La Liga Pro, en su esfuerzo por mantener la integridad y transparencia en sus procedimientos, ha decidido implementar medidas estrictas para evitar que esta situación continúe.

A partir de ahora, la Liga Pro será la única entidad autorizada para entregar las credenciales de prensa, y lo hará de manera personal y directa. Además, ofrece que se realizarán correctivos en los procesos de verificación para asegurar que las acreditaciones sean utilizadas únicamente para fines periodísticos legítimos.

La Dirección de Comunicación de la LigaPro ha enfatizado la importancia de estas medidas para proteger la credibilidad y la ética del periodismo deportivo en Ecuador.

Esta decisión busca no solo prevenir el abuso de las credenciales de prensa, sino también garantizar que los verdaderos profesionales del periodismo deportivo puedan realizar su labor sin que su reputación se vea comprometida por las acciones de unos pocos.

TAG RELACIONADOS