Liga Pro convocó un nuevo Consejo de Presidentes para resolver la situación con GolTV
La novela de los derechos audiovisuales entre GolTV y la Liga Pro apunta que llegará a su final esta misma semana, pues la organización convocó un nuevo Consejo de Presidentes para resolver la situación.
La empresa uruguaya no ha podido cumplir con sus obligaciones económicas y mantiene deudas de hasta siete meses con algunos clubes.
Previo a la reunión, GolTV solicitó la reestructuración del contrato, pues consideraban que perdieron suscriptores y que el contenido no ha sido tan vendido como se lo esperaba.
Lea más: Solo cuatro entrenadores acabaron la primera etapa de la Liga Pro
Por esa misma razón, el pasado 10 de mayo, el Consejo de Presidentes determinó darle un plazo de 15 días hábiles a GolTV para ponerse al día con sus obligaciones, el cual culmina este miércoles 5 de junio y no han avanzado.
Desde la empresa encargada de las transmisiones del campeonato de nacional no dieron respuesta a los representantes del fútbol ecuatoriano, por ello van a convocar nuevamente un Consejo de Presidentes.
Pues este lunes 3 de junio se puso conocer la citación de Liga Pro de manera urgente para este jueves 6 de junio, a las 12:00, en las instalaciones de la Universidad Espíritu Santos. El único tema a tratar será: “conocer y resolver acerca de la situación de los derechos audiovisuales de la Liga Pro”.
El objetivo de la reunión será llegar a un acuerdo con GolTV para reestructurar el contrato o pueden considerar finiquitar las negociaciones con la empresa uruguaya y buscar una nueva compañía para la transmisión del fútbol ecuatoriano.
El contrato entre GolTV y la Liga Pro fue firmado en el 2017, hasta el 2027, por un valor de USD 314 millones.