Liga Pro: entrenadores de Orense, Emelec, Deportivo Cuenca y Guayaquil City pusieron en duda su continuidad
La Liga Pro 2023 llegó a su final, tras ello varios entrenadores revelaron que no conocen su situación con el plantel, pero otros dejaron en claro que no van a seguir al mando de sus clubes.
Orense, Guayaquil City y Emelec tuvieron temporadas para el olvido, pues no pudieron conseguir los objetivos que tenían planteados a inicio de año, y el equipo ciudadano perdió la categoría.
Mientras que Deportivo Cuenca consiguió clasificar a la Copa Sudamericana, pero su entrenador, Carlos Ischia, reveló que no va a seguir.
Lea más: ¿Qué es el Fan ID aprobado por la Liga Pro para el próximo año?
Orense ya tenía todo listo para poder jugar la Copa Sudamericana 2023, pero un gol de Jeison Medina, de Aucas, lo dejó sin posibilidades de las copas internacionales al último minuto.
Después del partido, Juan Carlos León, entrenador, comentó “En este momento soy un desempleado más", pues su contrato ya finalizó y depende de la dirigencia de Orense renovar el contrato.
Lea más: Consejo de Presidentes de la Liga Pro: el formato del campeonato se mantiene para el 2024
En el caso de Guayaquil City, el equipo ciudadano descendió a la Serie B, tras ello Pool Gavilánez reveló que él renueva su contrato cada año, y no sabe si le renovarán para la siguiente temporada.
Emelec tuvo un flojo año, porque estuvo peligrando el descenso por gran parte de la temporada, y no consiguió ingresar a torneos internacionales, por ello para la segunda etapa contrataron al colombiano Hernán Torres.
El estratega mencionó que hasta el momento la dirigencia no se ha acercado para empezar las conversaciones para renovar el contrato.
Mientras que Deportivo Cuenca consiguió su objetivo, e ingresar a la Copa Sudamericana en la última fecha del torneo, pero necesitarán un nuevo entrenador para jugarla.
Pues, Carlos Ischia, entrenador argentino, mencionó que “Hoy terminó mi etapa en Cuenca. Tengo contrato hasta diciembre y no pienso renovarlo. Tengo que volver a mi país, donde debo operarme”.
Por el momento, los equipos de Liga Pro irán a vacaciones, pero tendrán que empezar a realizar la planificación para la siguiente temporada.