Liga Pro: Barcelona y Emelec palpitan un Clásico del Astillero marcado por la desesperación
El clásico entre Barcelona SC y Emelec destaca en la decimotercera jornada de la liga de primera división de Ecuador, pero esta vez llega marcado por la desesperación de ambos equipos por ganar y alcanzar objetivos distintos.
Por un lado, Barcelona necesita la victoria para mantener el pulso al Independiente del Valle, que se mantiene líder y apunta a ganar la primera fase del campeonato, mientras que Emelec quiere los tres puntos para zafarse de los últimos puestos de la clasificación.
Lea: Liga Pro: El Clásico del Astillero se jugará solo con hinchada de Barcelona, ¿por qué?
Mientras los barcelonistas son segundos con 23 puntos, cinco menos que el líder Independiente, Emelec es antepenúltimo con 10 puntos, sólo uno más que el colista Mushuc Runa.
Por ello, además de llevarse los tres puntos en el clásico, las aspiraciones del Barcelona para ganar la primera fase pasan por una derrota del Independiente ante el Aucas, el vigente campeón nacional, que dirige el técnico venezolano César Farías.
En caso de derrota, el cuadro local que dirige el argentino Fabián Bustos dejará libre el camino para la clasificación como finalista de la actual temporada del Independiente del Valle, entrenado por su compatriota Martín Anselmi.
Barcelona tiene en duda por lesión para este partido al portero argentino Javier Burrai, a Mario Pineida, al uruguayo Carlos Rodríguez y a los atacantes Janner Corozo, Adonis Preciado y Fidel Martínez.
Emelec, que dirige el técnico argentino Miguel Rondelli, ganó por última ocasión en la tercera fecha y para este clásico busca recuperar al lesionado atacante Bryan Angulo.
También está a la espera de la resolución de la Comisión de Disciplina para ver si le reduce la sanción al atacante venezolano Samuel Sosa.
Si bien los otros equipos están sin opción para ganar la primera fase, buscarán acumular la mayor cantidad de puntos, pensando en la tabla acumulada de las dos fases, que premiará a los cuatro primeros para la Libertadores de 2024, y del quinto al octavo puesto, para la próxima Sudamericana.