Liga de Portoviejo solicitó a la FEF que el partido contra 22 de Julio no se juegue en Esmeraldas
Este sábado 7 de diciembre, el 22 de Julio recibirá en Esmeraldas a Liga de Portoviejo por la semifinal de vuelta de los playoffs de ascenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano.
Sin embargo, Liga de Portoviejo solicitó a la Federación de Fútbol, por medio de un comunicado, que se cambie la sede de este cotejo por "la preocupante situación de inseguridad que atraviesa actualmente la provincia de Esmeraldas, la cual se ha visto agravada por el reciente y lamentable secuestro del jugador Pedro Pablo Perlaza”.
"Este hecho ha generado gran alarma en el ámbito deportivo nacional, evidenciando los riesgos inherentes a la realización de actividades deportivas en dicha provincia", agrega.
"Adicionalmente, queremos informar sobre un grave incidente ocurrido en la madrugada de hoy aproximadamente a las 3 am. Nuestro jugador Abdalá Jesús Bucaram Pazmiño fue víctima de un intento de secuestro, durante el cual fue amenazado explícitamente para que no viajara a la provincia de Esmeraldas", detalla.
Lea también: Liga de Portoviejo sufrió el robo de la taquilla ante Deportivo Quito por el Ascenso Nacional
Pese a ello, el equipo esmeraldeño 22 de Julio respondió a este documento y no están de acuerdo con lo solicitado por la capira.
“No es posible que sean tan bajos de valerse de un secuestro de un jugador para cambiarnos de sede, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo sean serios y ganen en la cancha, no de esa manera”, escribió el club 22 de Julio.
Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial sobre dónde se llevará a cabo este encuentro por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. ¿Se cambia la sede?