Liga de Quito tiene un buen plantel, tampoco tan amplio como piensan algunos, apunta Luis Zubeldía
El director técnico de Liga de Quito, el argentino Luis Francisco Zubeldía, aseguró este jueves que tanto Jhojan Julio, por lesión, y José Quintero, por expulsión, serán bajas para el partido válido por la segunda fecha del campeonato ecuatoriano ante el vigente campeón: Aucas; mientras que Lisandro Alzugaray es duda.
El gaucho también analizó la derrota en la primera fecha y señaló que ante los orientales será un partido 'durísimo' ya que ambos equipos están 'diagramados para competir bien'.
"Jhojan (Julio) y el 'Choclo' (José Quintero) no van a estar, (Lisandro) Alzugaray hay que ver si es que llega. Todo lo decidirá el departamento médico, se tiene que ver la evolución en las últimas horas. Estuvimos armando diferentes alternativas, es difícil prever lo que va a poner Aucas porque ha estado cambiando, así que tenemos la final con Independiente del Valle y lo último con El Nacional. Es mejor fijarse en el equipo de uno en ese sentido", apuntó el estratega en diálogo con los medios de comunicación.
"El que esté bien es el que va a jugar", advierte Miguel Rondelli, DT de Emelec
Liga Pro: Zubeldía y 'Choclo' Quinteros suspendidos dos partidos con Liga de Quito
"Somos dos equipos con buenos planteles, con nombres. Es un clásico, pero el torneo recién arranca, por lo que los dos tenemos la necesidad de ganar. Haber iniciado con derrota es un condimento especial, que hay que dominar y no desesperarse. Más allá de meternos en algo puntual, el partido va a ser durísimo, porque los dos equipos estamos diagramados para competir bien", añadió en cuanto a su siguiente rival en el campeonato ecuatoriano.
Zubeldía sostiene que pese a poseer un 'buen plantel' no termina siendo una plantilla tan amplia 'como piensan muchos'.
"Sabemos que tenemos un buen plantel, tampoco tan amplio como piensan muchos, a tal punto de que cuando uno tiene tres, cuatro o cinco bajas, ya empiezan a aparecer nombres de juveniles. Aún así pienso que es la forma de mantener a todos enchufados y con oportunidades. Siempre es mejor tener a todos a disposición, pero de una u otra manera, el que entre tendrá que responder. Los puntos de entrada son importantes", ponderó el 'Príncipe'.
Finalmente, reconoció que el partido ante Deportivo Cuenca, el cual perdieron por 2-0, les costó 'más de la cuenta'.
"Quizás si entraba alguna de las cuatro o cinco claras que tuvimos, el partido se abría, pero como no pasó eso, caímos en un embudo defensivo y el rival comenzó a sentirse cómodo. Nos costó más de la cuenta", concluyó.