Liga de Quito pondrá una contrademanda a Jefferson Valverde por dos millones de dólares
El mediocampista Jefferson Valverde abandonó los entrenamientos de Liga de Quito aduciendo que le debían dinero, sin embargo, el abogado del club, Andrés Holguín, anunció que el equipo no tiene ningún valor pendiente con el jugador.
Valverde pretende salir de Liga de Quito, en condición de agente libre a la Major League Soccer (MLS). Sobre esta situación, el abogado del cuadro albo, escribió lo siguiente en su cuenta de Instagram.
"Procederemos a contrademandar al jugador por el valor de la cláusula de rescisión de dos millones de dólares y aplicar la solidaridad prevista en el artículo 17 del RETJ de la FIFA a su nuevo club e intermediarios por inducir a la terminación sin causa justa".
El entrenador de Liga de Quito, Josep Alcácer, en rueda de prensa aclaró la situación del jugador Valverde.
"La ausencia de Valverde en los entrenamientos es porque quiere salir, pero yo me concentro en los que sí quieren estar aquí y los que quieren ayudar a crecer al club, que son los importantes", sostuvo el estratega español.
Valverde llegó a Liga de Quito a mediados del año pasado, después de ser una de las figuras del mediocampo de El Nacional. Con la U, disputó ocho encuentros oficiales en los que no marcó ningún gol, ni tampoco dio asistencia.