La UD Las Palmas pretendía al ecuatoriano Ferigra desde septiembre de 2020
El interés de la Unión Deportiva Las Palmas por el internacional ecuatoriano Erick Ferigra, anunciado este lunes como nuevo jugador del equipo amarillo, se remontaba a septiembre de 2020, según ha confirmado el propio futbolista a los medios oficiales del club isleño.
Ferigra, defensa central de 22 años, firmará para las próximas tres temporadas con el conjunto canario tras su paso por varios equipos de Italia, a donde llegó tras formar parte de las categorías inferiores del FC Barcelona.
El nuevo zaguero de Las Palmas, en declaraciones a la emisora oficial del club, ha reconocido que las conversaciones se iniciaron en septiembre pasado, pero su incorporación no fue posible y tampoco en enero de este año, pese a la insistencia del director deportivo, Luis Helguera, conocedor del mercado italiano.
Ferigra ha admitido que hizo un "sacrificio" porque al no renovar con el Torino sabía que le iban a "apartar" del equipo, y ahora llega con la carta de libertad.
El nuevo defensa de Las Palmas se define como un central "rápido, fuerte físicamente, con una técnica discreta, bueno en el juego aéreo y siempre bien posicionado".
El joven jugador ecuatoriano conoce España, porque pasó parte de su infancia en Elche (Alicante) antes de incorporarse a la cantera del Barcelona, pero nunca ha estado en la isla de Gran Canaria, a donde viajará próximamente antes de comenzar la pretemporada, el próximo 5 de julio.
La llegada de Ferigra rescata el dato del primer internacional absoluto de Ecuador en el club amarillo, Jorge Larraz, un futbolista argentino que se nacionalizó ecuatoriano tras emigrar desde Buenos Aires, y que jugó en la UD Las Palmas entre 1958 y 1960, según recuerda este lunes la entidad isleña en su página web oficial. EFE