Kendry Páez: Los abuelos de la joya ecuatoriana rememoran algunos momentos de su infancia
Kendry Páez ya marcó en estas eliminatorias sudamericanas y se convirtió en el jugador más joven de la historia en anotar un gol en esta etapa con tan solo 16 años y 161 días.
Lea: Kendry Páez, el jugador más joven en anotar en las Eliminatorias Sudamericanas
Pero, desde niño se destacó en este deporte, así lo recuerdan sus abuelos, a quienes visitamos en su barrio, en Durán. Allí está la cancha en la que Kendry pasó su infancia, jugando con amigos, algunos mayores que él.
En su casa guardan las medallas que ganó desde que tenía seis años. Su abuela, Ana, muestra orgullosa estos recuerdos.
Uno de ellos es la camiseta con la que jugó varios partidos de la categoría sub 17 de Ecuador. Aunque Kendry vive en Quito, desde que fichó por Independiente del Valle, se crió en Durán y cada día libre lo pasa junto a sus abuelos y su papá en esta casa.
Jorge Páez recuerda con orgullo cada entrenamiento al que lo acompañó desde que tenía cinco años. Aunque uno de los momentos que más lo alegró fue cuando se enteró de que el poderoso Chelsea, de Inglaterra, lo iba a fichar.
Lea: Kendry Páez podría unirse al Chelsea antes de lo esperado
Kendry ahora destaca con la selección absoluta de Ecuador, es titular en su club y en unos meses viajará a Londres para conocer a sus futuros compañeros. Para su abuelo, eso podría ser mucha presión para un adolescente, por eso siempre lo aconseja.
También lo alientan en cada partido, lo aplauden y esperan tener muchos años más para disfrutar de esta joya en las canchas del mundo.