Kaviedes aseguró ser integrante de una banda delictiva al momento de su detención
Iván Kaviedes está en la cárcel y tras su detención, varios datos se han reafirmado o agregado en relación a lo sucedido la madrugada del sábado 4 de noviembre en la ciudad de Tena, provincia de Napo.
Ahora, en un video compartido por las redes sociales oficiales de la Policía Nacional, Cristhian Pérez, subcomandante de la subzona Napo, detalló el accionar durante la detención de Kaviedes, quien estaba ebrio e, incluso, fue rociado con gas pimienta por parte de los agentes.
Lea: Kaviedes es sentenciado a cinco días de prisión tras agredir a un policía
"En un local de comidas rápidas, ubicado en la av. 15 de Noviembre, personas que se encontraban en el mismo alertan a una unidad policial que se encontraba circulando por el sector y manifiestan que se sentían agredidos por una persona en el lugar. El personal toma el procedimiento respectivo. Las personas que estaban en el lugar aplaudieron el hecho, ya que no era solo una, sino cuatro personas ofendidas y agredidas en el interior del local, por lo que se procedió a realizar los elementos de ley", empezó detallando Pérez.
Profundizando, el Policía asegura que Kaviedes intentó intimidarlos, afirmando que era integrante de una banda delictiva: "Antes de esto, este individuo, que responde a los nombres de Iván K., procede a llamar la atención a los miembros policiales, indicando que es amigo de autoridades acá y que pertenece a una organización delictiva y que posteriormente se verían las retaliaciones al personal policial. En cumplimiento de nuestra labor, le llevamos a leer sus derechos de Constitución, en todo momento se respetaron sus derechos".
Lo cierto es que Kaviedes fue sentenciado a cinco días de cárcel, luego de haber agredido a uno de los policías que lo detuvieron.
En el video que se viralizó esta mañana, aparece el mundialista con Ecuador siendo arrestado por tres agentes de la policía quienes lo tenían al borde de la puerta de una patrulla.
Kaviedes alcanza a darse cuenta que lo estaban grabando, por lo que decide responder gritando: "Que graben, que graben, soy Iván Kaviedes".