Jorge Célico: Hace rato no tenía esta sensación de que me han metido la mano. Sé que mañana van a decir que soy un llorón
El entrenador de la Universidad Católica, Jorge Célico, no guardó su malestar en rueda de prensa luego del intenso empate por 2-2 contra Aucas, que lo deja formalmente fuera de pelea por la primera etapa.
Célico apuntó en contra del VAR por no haber revisado un fuera de juego y otra acción que pudo influir en el marcador.
Lea: Aucas y Liga de Quito persiguen a Independiente del Valle en la recta final de la Liga Pro
La jugada que llamó la atención del experimentado entrenador fue la del minuto 78, cuando una pelota larga llegó a Mario Sanabria, el jugador del conjunto oriental controló el balón, remató, pero recibió un pisotón por Layan Loor, quien fue al cierre. El juez, Augusto Aragón, no pitó la jugada en primera instancia, pero tras el llamado del VAR, donde estaba Roberto Sánchez, revisó la falta y sentención la pena máxima. Pero lo que Célico reclama es que Sanabria estaba adelantado cuando inició toda la acción.
"El partido creo yo ampliamente favorable para la Católica, ha sido el equipo que ha manejado la pelota y lo hizo con autoridad por eso se puso dos a cero. ¿Qué pasó después? el penal es offside, revísenlo, nunca lo hizo el árbitro", inició.
"Nosotros venimos perdiendo todos los partidos, con Barcelona un penal en el minutos 100, con Emelec pasó lo mismo, dos penales, es rarísimo el penal que le cobran a Romo ante Emelec. Revisen el fuera de juego antes de que se convierta el penal, jamás lo revisó el árbitro, el cuarto le decía que lo vaya a ver y nunca lo fue a ver, es muy difícil. No te puedo explicar algo que para mí es inexplicable, se nos escapan dos puntos cuando, a mi entender, el equipo fue mucho mejor que Aucas", insistió el entrenador.
Profundizando, Célico dejó claro que no le interesa las críticas: "Realmente estoy muy dolido porque hemos perdido por los árbitros un montón de puntos. Recuerden el gol que no nos dan en el Atahualpa contra Cuenca, el penal que cobran con Emelec. ¿Qué quieres que te diga? Yo sé que mañana van a decir que soy un llorón, me importa tres pitos que digan que soy un llorón".
El técnico campeón con Ecuador sub 20 tildó de metida de mano: "Trabajamos mucho, tenemos creo yo el mejor equipo del fútbol ecuatoriano y nos están impidiendo llegar adonde queremos. Si ganábamos hoy, que podríamos haber ganado, estábamos a un paso de poder pelear la etapa, pero bueno será la segunda etapa, a terminar bien. Tenemos un pendiente con Muschuc Runa, luego con Liga, viajar a Brasil para cerrar la clasificación. Yo sinceramente estoy dolido, hace rato no tenía esta sensación de despojo, de que me han metido la mano, no solamente a mi sino todos los jugadores que se mataron dentro de la cancha".