Así fue el retorno de Joao Rojas al estadio George Capwell, como jugador de Barcelona SC
Mientras se jugaba el Clásico del Astillero, entre Barcelona SC y Emelec, Joao Rojas disputaba su propio partido tras regresar al estadio George Capwell, pero ahora vistiendo la camiseta del equipo rival y odiado por sus hinchas.
Desde la entrada a la cancha el futbolista ecuatoriano ya era esperado, pues en el túnel del campo de juego había un mensaje que decía: "Después de Emelec no hay gloria", para él y para todos los ex del Bombillo que están en Barcelona.
Sin embargo, Rojas fue el elegido por los hinchas de Emelec para insultarlo y llenarlo de gritos, pero Joao no se dejó ver incómodo y siguió jugando su propio partido.
Lea más: Al menos cuatro polémicas dejó Augusto Aragón y el VAR en el Clásico del Astillero
Para el gol de Barcelona, Rojas pateó de fuera del área y Janner Corozo aprovechó el rebote, después de ser validado por el VAR, la banca de suplentes y varios jugadores salieron a abrazar y felicitar a Joao.
Su partido se sostuvo en un constante conflicto con Jackson Rodríguez, con empujones e insultos, pero nunca llegó a mayores.
No obstante, cuando Jaime Ayoví anotó para Emelec y puso el empate en el marcador, hizo una celebración que había sido realizada por Joao Rojas, moviendo el hombro, con dedicatoria al extremo ecuatoriano.
El futbolista de 27 años no salió del campo y jugó los 90 minutos entrando fuerte a los balones y no dando por perdido. Sin embargo, sigue sin hacer ningún gol como jugador de Barcelona SC.
La última vez que Joao Rojas jugó con Emelec fue ante Independiente Petrolero por la Copa Libertadores, cuando anotó un gol y repartió una asistencia por el 24 de mayo del 2022.