Jeison Medina, el goleador que salvó a Aucas en la segunda etapa
Aucas está en la Copa Libertadores gracias en gran parte a un nombre: Jeison Medina, el goleador colombiano que llegó en la segunda etapa, para devolver a punta de goles la confianza al vigente campeón nacional.
Tras una atropellada primera etapa bajo el mando de César Farías, quien terminó suspendido del fútbol nacional por golpear a jugadores del Delfín, parecía que el Papá se hundía.
Lea: Liga de Quito rompe récord defensivo en goles recibidos en una sola etapa
Sin embargo, en la mitad de la campaña, llegó el 'Gladiador' como es apodado el cafetero, y, con sus 8 goles anotados en cinco de las seis victorias, incidió para que el campeón del año pasado, Aucas, se clasificara a la fase previa o de repesca de la Libertadores 2024.
Los goles del atacante, de 28 años, valieron para maquillar la irregular campaña del Aucas.
Previo a la última fecha, la plantilla no se entrenó, según publicaciones en la redes sociales, porque reclamaban justicia para cuatro de sus compañeros, a los que la administración del Aucas, presuntamente, no les habría cumplido con el pago de sus sueldos.
A través de un comunicado, los directivos del club señalaron que se había sancionado a tres jugadores por "comportamientos que no reflejan los valores del club", por lo que los dos goles de Medina para el triunfo de ayer, domingo, por 1-2 sobre Orense, incidieron para la clasificación a la Libertadores.