Independiente del Valle vence a Everton con gol de Kendry Páez y jugará con Colo Colo el título de Viña del Mar
Independiente del Valle venció por 2-1 este miércoles al chileno Everton en el debut del equipo ecuatoriano en el triangular de la Copa de Viña del Mar, que se disputa en el estadio Sausalito, a 120 kilómetros de la capital chilena, y se jugará el sábado el título honorífico frente a Colo Colo.
El juvenil de 16 años Kendry Páez, cuyo pase fue adquirido el año pasado por el Chelsea inglés, sacó un remate de zurda desde fuera del área al palo derecho del portero Claudio González, en el minuto 54 para inaugurar la cuenta.
“Estoy muy contento, son partidos que vamos analizando para los torneos que se vienen, faltan cosas por mejorar”, dijo el futbolista tras el partido, entrevistado por una cadena internacional.
El mediocentro ofensivo del conjunto ecuatoriano, que jugará finalmente en la Premier League cuando cumpla 18 años, abrió el marcador con su juego desequilibrante tras pase de Junior Sornoza.
“Estoy en proceso, apenas tengo 16 años. El Chelsea es un equipo muy especial, ir allá es un privilegio y compartir con jugadores top”, cerró.
La respuesta de los dirigidos por Francisco Meneghini llegó casi a los 10 minutos, con el empate transitorio del delantero Matías Campos gracias a un cabezazo al palo izquierdo. La reacción trajo otro gol que fue anulado por una posición invalidada y terminó con Independiente marcando el segundo tanto.
El delantero uruguayo Renzo López puso el 2-1 con una definición en la que empujó la pelota desde dentro del área chica, tras pase de Alexander Bolaños en un ataque rápido que dejó a la zaga de los ruleteros indefensa.
El conjunto chileno se prepara para su debut en la liga local y su duelo de primera ronda en la Copa Sudamericana ante el también chileno Unión La Calera, mientras que el cuadro ecuatoriano buscará el título en su país y participa de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
Ambos equipos tuvieron problemas para concretar las pocas opciones que tuvieron en el área rival, durante la primera mitad. Everton intentó romper la paridad con el delantero Emiliano Ramos y un cabezazo de Axel Ríos, en el que destacaron los reflejos del guardameta negriazul Joan López.
Independiente, dirigido por Javier Gandolfi, tuvo sus opciones con el atacante Bolaños y el mediocampista Michael Hoyos con dos remates sin éxito. Y la oportunidad más cercana con el volante Cristian Zabala, quien sobre el final del primer tiempo tuvo un remate que hizo lucir al portero de Everton, González.
El encuentro se vio empañado por varios momentos tensos entre los jugadores de ambos equipos, el último sobre el final del duelo en una pelea que terminó con la expulsión por doble amarilla del chileno Matías Fernández, que juega en Independiente.
En la tribuna estuvo presente el entrenador de Colo Colo, el argentino Jorge Almirón, para observar al Independiente del Valle contra el que cerrarán el triangular amistoso este sábado.
La competencia de verano comenzó el pasado sábado con el duelo entre Colo Colo y Everton, que terminó con triunfo por 1-0 del Cacique en el debut del mediocampista Arturo Vidal en su retorno al fútbol chileno. EFE