Independiente del Valle contra Gremio se suspende por casos de COVID-19
El COE Nacional tomó la decisión tras detectar tres contagiados en el equipo brasileño.
El COE Nacional suspendió el partido entre Gremio e Independiente del Valle por la Copa Libertadores 2021 debido a que se detectaron tres casos de COVID-19 en la delegación brasileña.
Así lo informó el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, quien aclaró en su cuenta Twitter que "la salud de los ciudadanos está por encima de cualquier partido de fútbol".
"Los jugadores brasileños están aislados en el hotel. No han tenido contacto con nadie en el país. La Policía Nacional dará el acompañamiento a los jugadores hasta el aeropuerto, con el fin de que se cumplan todas las medidas de bioseguridad establecidas", agregó en la misma red social.
Los jugadores brasileños están aislados en el hotel. No han tenido contacto con nadie en el país. La @PoliciaEcuador dará el acompañamiento a los jugadores hasta el aeropuerto, con el fin de que se cumplan todas las medidas de bioseguridad establecidas.— Gabriel Martínez (@martinezjg) April 7, 2021
La Conmebol, máximo organismo del fútbol sudamericano, confirmó esa noticia también a través de sus redes sociales e informó que el encuentro sí se disputará, pero el viernes en Asunción, Paraguay.
El partido @IDV_EC @Gremio por la ida de la Fase 3 de la CONMEBOL #Libertadores fue suspendido y se jugará el viernes en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, Paraguay. pic.twitter.com/uqdHEWFbPj
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 6, 2021
Según pudo conocer , los tres afectados tendrían la cepa brasileña del virus. Además, hay que aclarar que el elenco brasileño arribó este mismo martes al país para disputar el duelo de ida por la tercera fase de clasificación de la Copa Libertadores 2021.