Gustavo Alfaro: no hay nada que festejar, la clasificación la logramos ante Paraguay
Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, habló por medio de una rueda de prensa en Estados Unidos, después de que la FIFA falle a favor de la ‘Tri’ ante al demanda de la Federación Chilena de Fútbol por el caso Byron Castillo.
"Se hizo justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto", expresó rápidamente el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, una vez que la FIFA dio a conocer su decisión.
El director técnico de la selección, mostró su tranquilidad ante la decisión del organismo que rige el fútbol mundial. “La tranquilidad siempre la tuvimos, nunca la perdimos, mas allá de que muchas cosas se agitaron mediáticamente. Siempre supimos que lo que ganamos dentro de la cancha iba a permanecer en ese lugar”.
Alfaro se refirió sobre el jugador de la selección: "Mi única preocupación era Byron Castillo, por las cosas que él estaba sufriendo humanamente, que eran absolutamente injustas, pero hasta que no se hiciera un pronunciamiento uno lo podía dejar de lado".
"Nunca hubo un día, ni una mañana, ni un entrenamiento que nosotros no pensáramos que lo que ganamos dentro de una cancha iba a permanecer en ese lugar", aseguró el DT argentino.
"A veces digo que no basta con poner el pecho, a veces hay que poner el estómago, porque hay cosas que revuelven el estómago y esto era una de esas cosas", mencionó Alfaro.
Finalmente, el entrenador de la selección anunció: "Como les dije a los muchachos, no tenemos nada que festejar, ya festejamos después del partido con Paraguay, cuando conseguimos la clasificación a la Copa del Mundo".