Germán Cano, goleador de la Copa Libertadores, pudo fichar por Barcelona SC en el 2019
Germán Cano, delantero argentino del Fluminense, se ha convertido en uno de los jugadores más reconocidos de América por estar entre los máximos goleadores del 2023, pero unos años atrás pudo haber fichado por Barcelona SC.
Era el 2019, Barcelona SC se encontraba bajo la mano de Leonardo Ramos, en la delantera contaba con Óscar Estupiñán, Jonathan Álvez y Leonardo Campana, pero a los despachos de la dirigencia les llegó la oferta para fichar a Germán Cano.
El goleador argentino tenía 31 años y había realizado dos temporadas extraordinarias con Independiente Medellín, sumando 97 partidos y alcanzando 75 goles.
Lea más: Luis Zubeldía: "No hemos ganado nada, pero dimos un paso importante"
Cano no alcanzó un acuerdo contractual con el equipo colombiano y se había anunciado que el atacante se iba de manera gratuita del plantel.
En su momento, Barcelona le realizó una oferta para tenerlo en su plantilla el 1 de enero del 2020. No obstante, Cano decidió escuchar otras propuestas con mejor rédito económico y firmó por el Vasco Da Gama.
En ese equipo, Germán jugó 101 encuentros, pero únicamente anotó 43 goles. Luego llegó como agente libre al Fluminense, club en el que lleva 119 partidos y 79 anotaciones. Además, es el máximo goleador de la Copa Libertadores 2023, con 11 tantos en este torneo.
Ese 2020, en la delantera de Barcelona estaban Cristian Colman y Jonathan Álvez, pero tuvieron un final feliz, pues el cuadro canario se coronó campeón de la Liga Pro, venciendo en penales a Liga de Quito.