Francisco Egas: El balance deportivo en mi gestión ha sido bueno
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, realizó un análisis concerniente al entorno y ambiente futbolístico del país, incluyendo a la selección de Ecuador, durante su período de gestión.
Gracias a la recopilación de Studio Fútbol se pudo conocer las declaraciones del máximo dirigente de la FEF en una entrevista durante el programa Fútbol Show Forever para Forever Radio.
"Hay cosas en las que hemos avanzado muchísimo, otras en las que quizás está en el debe porque no hemos podido hacer todo lo que hubiéramos querido y mucho tiene que ver la condición en la que recibimos la Federación, también esa época complicada de la pandemia y demás que nos afectó muchísimo a todos", alegó Egas.
"En lo deportivo hemos avanzado muchísimo, creo que nuestras selecciones hoy son un referente en el continente, tanto a nivel juvenil como de la mayor. A nivel juvenil nos hemos vuelto animadores, recurrentes en los Mundiales", agregó.
Le podría interesar: Roberto Cabezas, Carlos Muñoz, Otilino Tenorio y más nombres de jugadores que fallecieron por siniestros de tránsito
"Creo que se viene haciendo un muy buen trabajo en el fútbol del país con los chicos y eso repercute también en que las selecciones hayan tenido un muy buen paso por los últimos torneos que han jugado, tanto en Sub-17 como en Sub-20", percibió Francisco Egas.
También realizó una referencia a la planificación para que Guayaquil sea la sede de la final de la Copa Libertadores hace dos años, "en mi gestión pudimos tener la final de la Copa Libertadores en el 2022, pudimos ir al Mundial. Creo que el balance en los deportivo ha sido bueno pero en lo administrativo todavía yo quisiera ver una Federación más moderna, más eficiente, que de mejor servicio a sus afiliados, que sea mejor comunicando"
"Toda esa parte administrativa no está donde yo quisiera que esté, espero poder al final de mi periodo ya dejarla un poco más cerca de lo que siempre he pensado que tiene que ser", finalizó el máximo directivo de la FEF.