Copa Libertadores: miles de hinchas brasileños se toman Guayaquil
Miles de hinchas brasileños se han tomado las calles de Guayaquil, donde hicieron sentir su presencia cantando y apoyando a los clubes Flamengo y Atlético Paranaense, los cuales deben definir el sábado 29 de octubre el título de la Copa Libertadores.
Desde la noche del martes, los visitantes se tomaron zonas turísticas guayaquileñas, entre ellas el Malecón 2000 o el Puerto Santa Ana, este último repleto de restaurantes y bares, donde a fuerza de cánticos y baile buscaron demostrar el poder de cada hinchada.
Le puede interesar: Hinchas brasileños comienzan a tomarse Guayaquil
Flamengo se convirtió en el primer equipo en llegar al Puerto Principal, donde fue recibido por decenas de hinchas que lo esperaban en el aeropuerto. Horas después, Paranaense llegó también.
Flamengo, el primero en aterrizar
Flamengo llegó este miércoles a la urbe para comenzar a prepararse para el partido del sábado, con el centrocampista chileno Arturo Vidal entre los integrantes de la delegación.
Vidal se perfila como la principal novedad del técnico brasileño Dorival Júnior para formar parte del once inicial del Flamengo en la final, después de que el lunes recibiera el alta médica al recuperarse de sus problemas físicos.
El equipo brasileño viajó a Guayaquil pocas horas después de su último compromiso en la liga local, saldado con triunfo por 3-2 sobre Santos con goles de Pedro, Marinho y del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.
El avión que transportó al Flamengo procedente de Río de Janeiro aterrizó en el aeropuerto José Joaquín De Olmedo, a las 14:15 (hora de Ecuador continental), tras más de cinco horas de vuelo sin escalas.
Paranaense, con Scolari a la cabeza, arribó cargado de ilusión
Athético Paranaense, con su técnico Luiz Felipe Scolari a la cabeza, arribó este miércoles a Guayaquil cargado de ilusión ante la posibilidad de ganar su primera Copa Libertadores y escribir en la final del sábado una nueva gesta en su reciente historia.
El 'Furacao' tomó tierra en el aeropuerto José Joaquín De Olmedo, de Guayaquil, pasadas las 17:00 (hora de Ecuador continental), casi tres horas después de su rival, luego de hacer una breve escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
El conjunto brasileño se instaló en un hotel ubicado en la zona empresarial del norte de la ciudad, cerca del estadio Christian Benítez (Parque Samanes), la cancha escogida por el equipo de Scolari para entrenarse.
Planes de seguridad
Las autoridades nacionales y cantonales no sólo han previsto operaciones especiales de seguridad, sino de movilización con autobuses y taxis destinados únicamente para los turistas brasileños, a los cuales esperan en el aeropuerto y llevan hacia los principales hoteles de la ciudad.
En el aeropuerto se ha destinado además medio centenar de sitios adicionales para la permanencia de aviones comerciales y privados adicionales al tráfico aéreo regular.
En la ruta hacia el estadio de Barcelona Sporting Club (BSC), sede de la final, y en sus alrededores también se han desplegado decenas de uniformados para precautelar la seguridad de los visitantes y de la gran cantidad de equipos periodísticos que hacen reportes desde la zona. Ese escenario tiene una capacidad para unas 60.000 personas.
Eventos
La ciudad también ha preparado distintos eventos para los hinchas brasileños y para los seguidores del fútbol, en general.
Por ejemplo, en el Palacio de Cristal, al sur de la ciudad, se lleva a cabo el evento denominado "La Embajada del Hincha", abrió sus puertas a los visitantes de forma gratuita.
Aquí se podrán realizar varias actividades, entre esas, conocer el trofeo que recibirá el campeón de la Copa Libertadores. También hay oferta de bebidas, comida y entretenimiento.
"La Embajada del Hincha" estará abierta al público hasta el viernes, desde las 16:00 hasta la medianoche.
¡Así se vive en Guayaquil, la final histórica de la #CopaLibertadores !#BemvidosaGuayaquil pic.twitter.com/ZxBAxicY6N
— Guayaquil Turismo (@GyeTurismo) October 27, 2022