FEF responde al Municipio de Guayaquil por la investigación de los fondos de la final única de la Copa Libertadores 2022
Tras el anuncio del Municipio de Guayaquil de conformar una comisión para examinar cómo se invirtieron los USD 2 millones que la Alcaldía entregó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como contribución para la organización de la final de la Copa Libertadores celebrada en el estadio de Barcelona S. C., en octubre de 2022, la FEF respondió.
El alcalde Aquiles Álvarez autorizó crear la comisión este jueves 15 de febrero luego que el edil Arturo Escala hiciera la propuesta durante la sesión del Concejo Cantonal.
Según el edil, los fondos no solo se usaron para adecuaciones en el estadio de Barcelona, sino que también se invirtieron en los estadios George Capwell y Christian Benítez (Parque Samanes), entre otros rubros.
En su lugar, la entidad deportiva publicó este viernes 16 de febrero un comunicado sobre ese señalamiento.
"Guayaquil fue elegida por la CONMEBOL para ser sede de la Final Única de la Copa Libertadores que benefició a la ciudad con la llegada de más de 11 mil turistas y más de USD 16 millones de ingresos, así como del prestigio y publicidad a futuro. Para ello, el Municipio y la FEF suscribieron un Convenio de Cooperación y Transferencias no reembolsables, cuyo objeto era lograr que se celebre la final única de la Copa Libertadores 2022", empieza el comunicado.
Profundizando, FEF apunta: "para el cumplimiento del objeto, el GAD Municipal de Guayaquil invirtió USD 2'000.000,00 mismos que fueron justificados en su totalidad por la FEF con todos los respaldos necesarios, y auditados por la propia CONMEBOL, devolviéndose al Municipio, inclusive, un remanente de USD$22.132,01 el 8 de marzo de 2023. Documentación que reposa tanto en el Municipio como en la Contraloría General del Estado desde el año pasado".