La FEF rechaza la intervención de Luisa González en El Canal del Fútbol y advierte acciones
La Tri goleó 4-0 a Bolivia pero no todo fue felicidad para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que emitió un comunicado en el que "rechaza categóricamente el uso de la transmisión de los partidos de nuestra selección para fines de proselitismo político".
La reacción de la FEF se produjo momentos después de que la candidata presidencial por el correísmo, Luisa González, apareció en la transmisión de El Canal del Fútbol, en la previa del duelo entre la selección de Ecuador y Bolivia.
González estuvo acompañada por el candidato a la Asamblea Nacional, Jaime Estrada, conocido por haber sido dirigente de un equipo de fútbol de Manta, provincia de Manabí.
Los candidatos del correísmo se refirieron al duelo de la selección en una entrevista inusual en medio de las transmisiones deportivas, pues ni siquiera se encontraban en el estadio, sino en una locación externa, desde donde El Canal del Fútbol les dio minutos de pantalla.
Esta aparición fue criticada en redes sociales por el público, pues se interrumpió la previa del encuentro de selecciones en el estadio Monumental de Guayaquil para que los candidatos del correísmo tuvieran tiempo de exposición, dando sus impresiones sobre la Tri.
Ante eso, la FEF reaccionó de forma enérgica: "Como ente rector del fútbol ecuatoriano, nos reservamos el derecho de iniciar las acciones que correspondan, a fin de salvaguardar la neutralidad del fútbol en el ámbito político y garantizar el cumplimiento de la normativa que rige al fútbol a nivel nacional e internacional" señaló.
LA RESPUESTA DE ECDF
El Canal del Fútbol también emitió un comunicado tras las críticas del público y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por la aparición de Luisa González en medio de la previa de Ecuador vs. Bolivia.
"El Canal del Fútbol durante sus transmisiones acoge la promoción de diferentes instituciones y figuras públicas, sin tener una posición política determinada, dando apertura a las diferentes opiniones fuera del ámbito político.
Respetamos los criterios, pensamientos y diversidad que cada persona pueda tener, sin inmiscuirnos en proselitismo político alguno, apegados a la absoluta imparcialidad que nos corresponde".
Según el canal, su trabajo es transmitir partidos de fútbol para la diversión del público.