Estas fueron las palabras del hijo de Edgardo Bauza por homenaje a su padre
La ‘Copa de Campeones’ Edgardo Bauza se terminó con la consagración de Liga de Quito, al golear 3-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Rodrigo Paz Delgado ante una afición alba que se ilusiona con su equipo.
Además del título ‘merengue’, la final tuvo unos invitados de lujo. Los hijos de uno de los entrenadores más exitosos del fútbol ecuatoriano. Maximiliano y Nicolás Bauza estuvieron presentes en el escenario deportivo para representar a su padre en esta final.
"Mucho orgullo y una felicidad enorme por todo este reconocimiento y por el gesto que han tenido con él", dijo Maximiliano Bauza
Sin embargo, Maximiliano, aseguró que su padre (Edgardo Bauza) “está bien. Está bien cuidado y lo estamos llevando de la mejor forma”. Su hijo fue parte del cuerpo técnico de Liga Deportiva Universitaria cuando quedó campeón de la Copa Libertadores de América en 2008.
Además, indicó que “siempre nuestro corazón va a tirar para Liga“. Luego, los hijos del argentino hicieron la entrega del trofeo al capitán ‘albo’, Ezequiel Piovi, después jugadores e hinchada mostraron varios carteles en honor al ‘Patón’ Bauza.
LEA: 'Patón' Bauza sufre de demencia temporofrontal, asegura su hijo
OTRA VEZ CAMPEÓN ⚪️@LDU_Oficial levantó la #CopaDeCampeones "Edgardo Bauza" 🏆
— Serie Pacifico (@SeriePacifico) February 19, 2023
▶️ La #SeriePacifico en exclusiva por Star+ pic.twitter.com/ZEOio3BzFi
¿Cuál es la enfermedad que padece Edgardo Bauza?
Edgardo ‘Patón’ Bauza padece demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa. Por esta razón el director técnico se alejó de las canchas.
La demencia frontotemporal es un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estas áreas del cerebro se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje.
La demencia frontotemporal puede diagnosticarse erróneamente como un problema psiquiátrico o como la enfermedad de Alzheimer. Suele comenzar entre los 40 y 65 años, pero también ocurre más adelante. Esta enfermedad es la causa de aproximadamente un 10 % a 20 % de los casos de demencia.