Independiente del Valle, sin mostrar su mejor versión, jugará la final de la Copa Ecuador
Independiente del Valle, sin mostrar su mejor juego, derrotó en penales a Universidad Católica, que fue superior, pero no pudo sentenciar el partido por la semifinal de la Copa Ecuador.
Universidad Católica fue más que su rival, al menos los primeros 45 minutos, dominaron por completo todos los sectores del campo de juego.
La chatoleí optó por los pases largos para buscar las espaldas de los zagueros de IDV que quedaron expuestos sin mostrar su mejor versión. José Fajardo e Ismael Díaz volvieron locos a los locales.
Al minuto 29, Fajardo abrió el marcador, tras aprovechar una gran asistencia de Díaz. Después, tres minutos, nuevamente el atacante panameño extendió la ventaja de su equipo.
Al término de la primera parte, Junior Sornoza tuvo que ser sustituido, tras sufrir una molestia, en su lugar ingresó Kendry Páez, quien no tuvo un gran cotejo.
Para el segundo tiempo, Javier Gandolfi, puso en el campo a Michael Hoyos, quien marcó el gol del descuento y forjó que la serie se defina desde los 12 pasos.
Moisés Ramírez atajó dos penales y le dio la victoria a IDV, que jugará la final de la Copa Ecuador, donde buscará el bicampeonato.