Orense 1-1 Emelec: al Bombillo se le escapó la punta en los adicionales
Orence frustró esta noche el ascenso de Emelec a la punta en solitario de Liga Pro ya que cuando se jugaban los adicionales el equipo local rescató un empate 1-1.
Orense no pudo recuperarse ante su público después de que perdió en la jornada anterior en Machala ante Imbabura y antes de eso cedió un empate contra el Cuenca, por lo que aún no sabe lo que es ganar de local y apenas tiene tres puntos en la tabla.
Emelec se puso adelante en el marcador a los 11 minutos. Después de una serie de rebotes, Facundo Castelli conectó la pelota de bolea y puso el 0-1 para los millonarios.
Justo antes de esa acción, el argentino lo había intentado con remate de zurda, pero el arquero local lo bloqueó.
A los 36m, el guardameta Gilmar Napa -que actuó en lugar de Pedro Ortiz- puso en aprietos a Emelec por una mala salida con el pie, que casi lo complica.
Después de eso Emelec no mantuvo el control de la pelota y en la segunda parte Orense se movió mejor en el campo, pero los azules metían miedo en cada contragolpe con Jaime Ayoví, que entró a la variante.
Sin embargo, cuando el partido estaba por concluir, el arquero Napa tuvo una salida en falso en un tiro libre, golpeó a un rival y con el apoyo del VAR el juez central decretó un penal en favor de Orense.
Al cobro fue Agustín Herrera y anotó el agónico empate para el cuadro local a los 90+5m.
Con el empate, Emelec sumó 11 puntos la tabla de posiciones, los mismos que tiene Independiente del Valle, al que recibirá en el estadio Capwell en la siguiente jornada.
Orense, por su parte, sigue estancado en el fondo de la tabla y tendrá que visitar a Universidad Católica en la fecha 6.
TABLA DE POSICIONES
El arquero titular de Emelec, Pedro Ortiz, no pudo estar en este compromiso ante Orense debido a una lesión.
Con la titularidad de Napa, el segundo arquero fue Gianluca Espinoza, hijo del recordado guardameta Jacinto Espinoza, que llegó hace pocos días procedente del Deportivo Quito.