Aucas se lleva el superclásico quiteño con Jeison Medina como figura

Michael Carcelén y Jeison Medina anotaron en el triunfo por 2-1 sobre Liga de Quito que tuvo en Álex Arce el descuento.
Jeison Medina, figura y goleador de Aucas.()
16 mar 2024 , 14:23
Kevin Verdezoto

Aucas se impuso a Liga de Quito en el superclásico quiteño en el estadio Rodrigo Paz en la tercera fecha de la Liga Pro.

El primer tiempo dentro del superclásico capitalino tuvo un vibrante duelo que tuvo a un activo Aucas, sin embargo errático en los ataques.

Por su parte, Liga aprovechó su primer ataque y en el tiro de esquina sobrepasó a una pasiva marca auquista para encontrar a Álex Arce para conectar de cabezazo el 1-0 en apenas 4 minutos de juego.

Lea: Jorge Pinos es detenido por la Policía previo al Mushuc Runa vs. Imbabura

Luego del tanto, obligó a Aucas a salir y adelantar líneas, cambiando el plan de partido de los orientales.

Los albos quedaron a favor para las contras lideradas por Lisandro Alzugaray que por velocidad lastimó el arco rival.

A pesar de esto, Aucas empezó a corregir en la zona medular, controlando el duelo, llegando a poner el 1-1 al minuto 43 por parte de Michael Carcelén que cabeceó sobre Ricardo Adé.

Con el empate, Aucas creció ante una Liga que se fue resbalando hasta que Jeison Medina apareció para el 2-1 en el cierre del primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en la segunda mitad Aucas mantuvo la superioridad ofensiva, con Medina como piloto de ataque.

Por su parte, Liga tuvo que acelerar sus variantes para encontrar respuestas ante un tibio Gabriel Villamíl de poca presencia.

Jósep Alcácer dio paso a Luis Estupiñán, Sebastián González y Joseph Espinoza, tratando de refrescar y encontrar el 2-2.

Pasaron los minutos, Aucas retrocedió, cedió los costados dejando a Liga que busque los centros pero sin mucho éxito en ese aspecto.

Finalmente, el partido no se movió y con ello Aucas se lleva el superclásico y alcanza el segundo lugar con la misma cantidad de puntos con IDV, pero por diferencia de goles termina segundo.

Liga queda estancado en el sexto lugar con seis unidades y quedando expuesto el trabajo colectivo de Alcácer y de refuerzos que no rinden hasta ahora.

TAG RELACIONADOS